Dream Koala – Earth.Home.Destroyed


Se acerca el final del planeta Tierra, ¿hay futuro?, ¿Dios existe?,¿Nos podrá salvar?, ¿Estamos solos en el universo?

Dream Koala (Yndi Ferreira) consigue un corto, pero sustancial álbum conceptual, tan sólo 19 minutos de duración en los cuales el leitmotiv es de corte pesimista, apocalíptico, el exilio, interespacialidad, distanciamiento de la Tierra como hogar; en el primer track del EP, Saturn Boy, canta y pide a Dios: “If you hear me, take me away ‘cause this place is not made for me, time burning the trees, killing a mother…”.

En cuanto al sonido se puede notar el choque cultural de Ferreira, hijo de brasileños, en algunos pasajes del EP se hacen presentes ritmos de percusiones típicos del folclor brasileño; radica en Berlín, musicalmente es bien conocida por su escena electrónica/techno que también aparece en la obra, nacido en Francia, melodías y vocales dulces antagonistas al krautrock de Alemania, y además sus letras son compuesta en inglés, por lo cual se infiere la influencia de la cultura musical anglosajona.

La estructura en todas las piezas del EP (excepto en A Cosmic Landscape, la cual es instrumental) es similar, partiendo siempre desde melodías tranquilas, moderadas, especialmente creadas a partir de su aguda y sutil guitarra acompañadas de las vocales, para después estallar en algún punto y convertirse en una ola de beats y recubrimientos de sintetizadores, a lo cual interpreto que es una apología a lo que ha pasado al planeta con la llegada de lo humanos, convirtiéndolo en un lugar acelerado, caótico y devastado.

Incluso el arte visual de la portada nos muestra la foto editada de un paisaje para que parezca un lugar lúgubre y vacío.

Todas estas dudas planteadas durante las cinco pistas son incógnitas recurrentes en la historia del ser humano que tal vez se queden en eso hasta el final de los tiempos, pero que son temas que vale la pena replantear y seguir en búsqueda de la verdad.

Desde su debut hace más de tres años Dream Koala ha dado mucho de que hablar, ya que sorprende que a su corta edad (19) su creación lírica y sonora ya sea bastante madura. No dudamos en que este trabajo sea apenas una muestra del potencial que posee.

Earth.Home.Destroyed fue publicado de manera independiente hace poco más de un mes, 7 de mayo.
Lo pueden escuchar completo en Spotify.

a2168986619_10

Haz algo por el planeta y la sociedad, asshole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s