6 lanzamientos del 2014 que deberías escuchar


El tiempo pasa y no espera a nadie, me he puesto a pensar que si tuviera en físico las notas que he tenido que hacer y las que me faltan por hacer, mi escritorio seria un completo nido de ratas, lleno de papeles por doquier. Entre trabajo, decisiones, cambios y demás me vi de repente escribiendo una nota para Salvajenada. Y lo vuelvo a decir: muchos planes y poco tiempo, ojalá y fuera tan fácil mandar las responsabilidades a volar y quedarse todo el día pegado a la laptop haciendo scrobbling infinito y desentenderse de todo. Desafortunadamente no pienso hacerlo (por ahora) pero por fortuna con Spotify o el ipod tengo la opción de llevar lo que escucho a donde sea y como sea. Es por eso que abro mi ciclo en Salvajenada primero agradeciendo a algunos que han creido de cierta forma en mis palabras (¡saludos Pablo,  Tati, Juan, Caro, Chemi y demás!) e inicio recomendando algunos de los discos que han salido este año y le han estado dando vuelta a mi cabeza desde hace tiempo. Sin más, hola y pásenle:

6- Los Mil Jinetes:: Ah, dulce especular ¡Cuatro nuevas canciones de Los Mil Jinetes! No tienen que saber más, solo que es otra producción de Cristóbal Briceño y las palabras “fresco” o “agradable” le quedan cortas.

Escuchen: “El agua que te has de tomar” y “Vocación de investigador”.

5- The Snow:: Memory Loss / Joy of Life El pasado Record Store Day trajo consigo novedades, regresos y más sorpresas como es de costumbre. De los actos más pasados por encima y de los cuales se ha mencionado poco es de The Snow. No hacía falta que Pitchfork o la misma Captured Tracks trataran de crear gran expectativa con este supergrupo: Jack Tatum (Wild Nothing) + Dus- tin Payseur (Beach Fossils) +  Andreas Lager- ström (Holograms) ¿Qué más se le pudo pedir al Record Store Day? En solamente dos tracks la agrupación está más que decidida a romper sus esquemas usuales para traer con ellos aires ochenteros con pinceladas de oscuridad que recuerdan mucho a los Vår, manteniendo el aura pesada que caracteriza a cada miembro de la banda.

Escuchen los dos tracks una y otra vez.

4- Los Waldners:: Eclipse Total del Corazón Si alguna vez se preguntaron que hay en Costa Rica, desde ya sepan que las playas y montañas no son lo mejor de este país y Los Waldners sí que pueden confirmarlo con su esperadísimo debut, Eclipse Total del Corazón. Después de varios años y conciertos por la capital josefina del país, finalmente estos cuatro chicos nos regalaron desde el pasado Febrero uno de los mejores discos que lleva este año. Una de las propuestas más sonadas esta temporada consta de una receta fácil: detener el acelerador y dejarse llevar como un jovencito alrededor de melodías que abrazan y reconfortan en las peores circunstancias. Si durante la adolescencia nunca supieron que canción dedicarse, calma porque aunque sea tarde y ya tengan más años encima Los Waldners han compuesto el diario musical de esa lejana (para algunos) época: inseguridades, romances, sueños y las ganas de ser menos indiferentes. Un disco que desde ya ha grabado en la creciente escena tica un referente para las nuevas generaciones, dejándonos con la boca abierta y la mente llena de ilusiones.

+ la descarga es gratis😀

Canciones recomendadas: “Quiero Té”, “Papalotes”, “No Soy Valiente”, “Ella Usaba Vestidos” y “Horacio”.

 

 

3- Novedades Carminha:: Juventud Infinita Dos palabras que juntas se tornan en magia al pronunciarlas, no una magia inalcanzable, sino la magia de ser joven y usarla como combustible para vivir cada momento como si fuera el último que nos quedara. Los chicos de Santiago de Compostela vienen a recordar que para pasarla bien no hace falta más de una persona, basta con prender el disco a todo volumen en tus audífonos y escucharlo en repeat,  hasta ponernos a bailar en la banqueta. Juventud Infinita te refresca en todo momento recordando a clásicos de nuestra época como los Black Lips compartiendo sonidos más surferos como los de Ave Negra y Wavves. Mi recomendación para el camino a la playa, claro con  unas cuantas cervezas, amigos y las estupideces que nunca faltan.

Lo mejor está en: “Devórame otra vez”,”Antigua pero Moderna”, “Juventud Infinita”, “Tú Antes Molaban” y “Non Quito Chantal”.

2- Angel Olsen:: Burn Your Fire For No Witness Después de varias escuchas y largas filas de carros estando en el autobús, finalmente caí en el encanto de Angel Olsen. Su tercer disco ha viajado silenciosamente, pero posee la singularidad de atacar y adentrarse en lo más profundo de nuestros sentimientos al pasar los minutos. No es de extrañar que algo tan bueno esté saliendo de la Jagjaguwar, cabe mencionar que Olsen se ha hecho de un buen lugar dentro del peldaño de los actos folk más relevantes de la disquera junto a Sharon Van Etten y/o S. Carey este año. Muchas de las canciones son sofisticadas baladas que se mezclan de la mejor manera con presentes riffs haciendo de esta producción una completa belleza demoledora, a parte de la belleza física que de por sí ya tiene Angel.

Escuchen: “Windows”, “Unfucktheworld”, “Dance Slow Decades”, “Hi-Five”, “Iota”, “Stars” y “Forgiven/Forgotten”.

1-      Yumi Zouma:: EP La lejanía de Nueva Zelanda no impide a los artistas de esta extravagante tierra dar de que hablar a nivel mundial. Si bien Yumi Zouma no son conocidos a un nivel tan grande (dichosamente), pero sí han logrado pasearse en blogs independientes con una excelente carta de presentación en su apenas primer EP. Definitivamente una de las sorpresas más gratas que me he llevado en cuanto a debuts en lo que va del año. Este grupo de amigos se traen los aires frescos de sus tierras, que luego te dejan helado al escuchar las vocales dream-poperas que se quedan en loop por horas.  Yo no sé, pero aunque estos chicos no se han dado a conocer (fisicamente) sé que su identidad no nos va a importar del todo, solo que sigan produciendo canciones de ensueño, que falta poco para verlas explotar por doquier.

Escuchen: “Riquelme”, “The Brae”, “A Long Walk Home For Parted Lovers”, “Salka Gets Her Hopes Up”  (todo el EP)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Un pensamiento en “6 lanzamientos del 2014 que deberías escuchar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s