12 cuerdas de pura expresión, escucha Wildflower de Alexander Turnquist


Turnquist.bw.500Alexander Turnquist es un neoyorquino virtuoso de la guitarra de doce cuerdas, aunque el talento no lo es todo, hay claros ejemplos de ello. Lo más importante en la música a mí parecer no es la técnica, ni la producción, mucho menos el “éxito” comercial que se llegue a tener, sino que se logre expresar y transmitir sentimientos, emociones, autenticidad, ideales, así como ingenio y creatividad, sin importar cuál sea el sonido ni el género, el encasillarse en un género o una banda me parece algo mediocre…

Turnquist ya tiene exponiendo sus creaciones desde hace casi diez años donde ya daba de qué hablar, sin embargo 2013 y parte del 2014 han sido feroces con él. Primero con una operación del nervio cubital, lo cuál lo hizo modificar y crear nuevas técnicas para ejecutar su instrumento, además de una experiencia cercana a la muerte a causa de meningitis.
Mientras se  recuperaba, sufriendo todavía de pérdida de memoria y debilidad inmune componía su álbum venidero que llevará Flying Fantasy por nombre, inundará de armónicos y melodías hermosas a nuestros tímpanos a partir del diez de junio vía Western Vinyl.

Para promocionarlo lanzó un sencillo de título Wildflower.
Pista cíclica minimalista, obviamente con la guitarra como protagonista, con unos pequeños arreglos, sutilmente introduce cornos, vibráfono y piano. No muestra un punto álgido en sí, toda la pista completa más bien es una inmersión en emociones, vagancias, pensamientos, confusiones, incertidumbres, como lo dice el mismo título del álbum un vuelo en el limbo de la fantasía y la realidad, pero también amor a tus pasiones y una gran fuerza de voluntad.

Seguramente Flying Fantasy será el material más completo de Turnquist, escuchen a este gran ejemplo de artista y de la vida misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s