Video: El Columpio Asesino – Babel


video-babel

Game, set & match.

“El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica Navarra: Bigüezal. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni internet, donde convivimos durante tres meses. En uno de sus pequeños salones montamos un estudio improvisado. Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical”, comenta Álbaro Arizaleta, vocalista y baterista de la agrupación.

Así nació Ballenas Muertas en San Sebastián, quinto álbum de los pamplonéses que no daban señales desde 2011 con el alabado Diamantes.
El disco está disponible desde el 28 de abril bajo el sello Mushroom Pillow, aunque apenas hace unos días se dio a conocer el primer video para promocionar dicho material.
El sencillo elegido fue Babel, con el sonido severo y tenso que caracteriza a El Columpio Asesino, punk con gruesas capas de sintetizador, retroalimentaciones de las guitarras cada vez más chillantes, percusiones constantes con altibajos de volumen, letras crudas y ya está.
Aunque en el álbum se pueden escuchar otras pistas más experimentales y otras más tenues (pop), éste es el sonido representativo de toda una generación de bandas españolas post-augeLos Planetas.

El video está dirigido por Virgili Jubero quien además de colaboraciones con músicos, cuenta con experiencia para grandes marcas de ropa y moda.
Pareciera que no tiene sentido alguno el ver a dos mujeres adultas con accesorios de lujo jugar un partido de tenis, pero al ojear los comentarios en Youtube, leí una interpretación interesante de un usuario: “Las dos mujeres son el PSOE y el PP (partidos políticos más importantes de España), jugando con banalidad y puerilmente con nuestras vidas (nosotros somos la pelota y nos dan por todos lados), los dos hombres son dos peces gordos especuladores mafiosos (posiblemente un cacique local y un concejal de urbanismo). En definitiva es una perspectiva actual de nuestra sociedad: mamoneos y politiqueos”.

Esto, claro, se puede extrapolar a la situación de casi cualquier país del mundo.
Observen y al final saquen sus propias conclusiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s