Video: Maria Minerva – Galaxy


minerva-3.28.2014_440_440

Maria Minerva (Maria Juur), originaria de Estonia, cuenta con una carrera de tres años bastante prolífica en la cual ha lanzado cinco LPs y tres EPs.

Se desenvuelve generalmente en géneros como el chillwave, house y el llamado pop hipnagógico. En cuanto a los visuales es bastante experimental, colabora mucho junto a los directores de estos debido a que también cuenta con una maestría por parte de la Universidad de Londres, Goldsmiths en culturas aurales y visuales.

Sin embargo el video para Galaxy, segundo sencillo de su nuevo álbum Histrionic es uno de los más simples que ha publicado, dirigido por Marko Krunic que nos muestra a la artista estonia en diferentes puntos de una Nueva York lluviosa, insípida y borrosa, como si se tratase de un sueño no trascendente, del día a día, del que escasamente tenemos recuerdos, pero que siempre están en nuestra consciencia y sin quererlo se vienen flashazos a la mente.
Este track no es tan bailable como anteriores e inclusive a otras del mismo álbum que pertenece. Galaxy la protagonizan capas de sintetizadores y vocales con sutiles efectos en la producción, acompañado de un beat de percusiones básico, pero que no fastidia.


Histrionic 
fue lanzado apenas el 29 de abril pasado, con buenas críticas en diferentes medios internacionales, bajo el sello de Los Ángeles Not Not Fun Records.

Una fuerte característica en la música de Minerva es la remembranza que hace al house y R&B de los noventa, inevitablemente combinada con sonidos actuales por la tendencia monopólica de los programas de producción y sus bibliotecas que ya han sido ampliamente excavadas.

Maria Minerva no ha parado de crear desde el 2011, un reto difícil para cualquier artista y más en estos tiempos donde las distracciones y los problemas de concentración son cada vez mayores, vale la pena echarle un oído a cada uno de sus álbumes.

También dejo el primer sencillo del disco en cuestión: The Beginning.

Además para cerrar con broche de oro, una pista cantada en su idioma natal, apuesto que nunca había escuchado una composición en estonio, wooooraleee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s