Baths, el hombre paradigma actual de la música electrónica, escucha Ocean Death


artworks-000077489811-5t88vk-t500x500

 

Después del fabuloso álbum Obsidian del año pasado, Baths (Will Wiesenfeld), ya tiene preparada su nueva producción, el EP Ocean Death, que será publicado el 6 de mayo vía Anticon Records, del cual se desprende el sencillo de mismo nombre.
Si se decía en las críticas hacia Obsidian que Baths había evolucionado su sonido a uno obscuro y sobrio, al parecer Ocean Death dejará a sus antecedentes como unos bebés en ese aspecto.
En su primer disco, Cerulean, se enfoca hacia el sonido glitch con tonos suaves de voz, luego en Obsidian se dedica a mejorar sus letras, aumentar la finura y nitidez del sonido; además de darle importancia a lo emocional y no hacerlo tan robótico. Ocean Death regresa al espesor sonoro, pero sin dejar a un lado la carga emocional y sentimental, aunque abordada de manera más opaca y misteriosa. ¡Perfección!

Emprende desde el inicio un loop continuo enfocado e inspirados por el technohouse, que pareciera en algún momento se vuelve monótono, pero el californiano sabe lo que hace, jugando con el volumen, los altibajos, la voz y las capas de sonido de manera soberbia.
Aquí se puede escuchar una vez más la curiosa afición de Will con los sonidos acuosos y el mismo tema del agua, inclusive observar desde la portada del EP y el nombre del track, se puede escuchar/observar algo parecido en precedentes pistas como Miasma Sky y The Water (ésta como su anterior proyecto, Post-Foetus), con ello dándole también pinceladas de ambient y arte sonoro a su música.

Asimismo en la letra también encontramos el otro vicio redundante en su proyecto, el coqueteo con la muerte.
Por tomar sólo un ejemplo, en la canción Phaedra (su ejecución en vivo es portentosamente visceral) canta: “No god, no dawn, no need, the thought of mortality dormant in me,the thought of dying is dormant in me. Phaedra it is you that made me want to kill myself”. 

El propio Will describe a este EP como un álbum que acompaña a Obsidian: “Ocean Death es al Día de los Muertos lo que Obsidian a Halloween”, señala. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s