Entrevista con Adam Rich, la mente detrás de “Rollergirl”


Me di a la tarea de escribirle al productor americano Adam Rich aka Rollergirl, quien muy amistosamente me ofreció una entrevista por Skype donde platicamos sobre los orígenes de Rollergirl, el Keats Collective, la Internet y sobre la situación de los promotores de eventos en Estados Unidos. Me encontré con una gran persona, sencilla y carismática que contestó a todas las preguntas y en todo momento fue servicial. No cabe duda que además de producir excelente música, detrás de Rollergirl hay un excelente ser.

artworks-000074890321-3h79mk-t500x500

¿Quién es Rollergirl y cuándo comenzó?

– Mi nombre es Adam y tengo 22 años, Rollergirl comenzó hace aproximadamente dos años como un dueto. Con un amigo nos encargábamos de crear música en donde yo manejaba la parte de los samples y ese tipo de cosas mientras él tocaba teclados y sintetizadores. Después de un tiempo nos dimos cuenta que la cosa no iba tan bien como esperábamos y decidimos dejarlo así. Desde entonces sólo estoy yo en el proyecto.

¿Cómo surgió el nombre Rollergirl?

– Siempre he estado interesado en el patinaje sobre ruedas al igual que con el otro fundador de Rollergirl. Creímos que el nombre encajaba con el concepto del proyecto y así se quedó. Es gracioso porque hasta la fecha todavía me confunden con una cantante pop alemana de los 2000’s. A pesar de que lleva unos 7 años sin publicar nada la gente sigue diciendo “Oh, pensé que eras esta chica” Aún no la superan y trato de desligarme de ella poniendo un signo de exclamación en el nombre del proyecto “Rollergirl!”

Cuéntanos del Keats Collective y cómo fue que entraste entre sus filas

– Todo fue un proceso de 3 meses, comenzó conmigo siendo un don nadie que contactó y comenzó a conocer la gente que estaba detrás del #spf420, después tuve la oportunidad de conocer a Mirror Kisses quien me expuso en el mundo de la Internet al que ahora pertenezco. Comencé a agregar a la gente del Keats Collective en Facebook y a seguirlos en Soundcloud hasta que un día Dan (CEO del colectivo) me escribió diciendo “Hey, me encanta tu proyecto. Necesitamos hacer algo juntos”. Y desde entonces me di cuenta que además de la excelente selección musical que posee esta netlabel es la calidad y sencillez de quienes la conforman lo que la hace tan especial. Literalmente he conocido a las personas más maravillosas dentro del colectivo con quienes hablo durante horas todos los días.

Hoy en día todo está concentrado en la Internet, las disqueras, los productores, los blogs de Internet y en general todo lo que necesita un artista para darse a conocer ¿Qué piensas al respecto de esto?

– Definitivamente es una ayuda, sin embargo, creo que existe mucha gente que vive en el Internet y no le importa nada más. Mucha gente olvida que las personas que están dentro de la web son seres vivientes y es por eso que la Internet sirve mucho para hacer conexiones, siempre y cuando lo hagas con personas de verdad que alguna vez llegues a conocer y pasar el rato. Eso es algo que siempre tomo en cuenta en mi sonido, que lo hago para personas verdaderas que están ahí en el mundo exterior.

En tu música se encuentra una gran cantidad de samples ¿cuéntanos cómo llegas a tu sonido?

– Sin duda el sonido llega a base de samples, pero pienso que hoy en día cada quien tiene su estilo cuando se trata de samplear canciones. Por ejemplo, todos los integrantes del Keats Collective están metidos en eso y cada uno suena diferente, 10 personas podrían samplear la misma canción y sonaría diferente. Cuando entré en el colectivo solía compararme con el sonido de los integrantes del sello, decía “Vaya, tengo que sonar como Macross 82-99 o cualquiera de estos chicos” sin embargo me di cuenta que no tenía que ser así. Podía ser perfectamente el chico que hacía chill/disco con samples de percusiones de club sin importar cómo sonaran los demás.

Cuéntanos de los shows y el apoyo que recibes por allá

– Intento tocar lo más posible por acá. Aquí en Ohio generalmente toco en un club para estudiantes universitarios quienes disfrutan de la fiesta y la música, lo cual es cool. Intento ir a todas las ciudades que están en un radio de 3 horas en carro como Cleveland, Pitsbourgh, Colombus, Cincinnati, lugares en Michigan y en general. Intento estar donde se pueda e incluirme y bailar con la gente mientras hago mi set.

Y los promotores de eventos de allá qué tal…

– A la gente en Estados Unidos no le importas, ser independiente es muy difícil. Sinceramente, no puedo esperar que alguien pague por un hotel donde hospedarme o la gasolina de mi carro o si quiera las comidas que consumo. Muchas veces haces 50 usd. después de manejar tres horas a un show y es muy difícil ya que uno no tiene la capital para costear todo lo necesario. Esto es algo también bello de la Internet, a la gente que conoces generalmente no le molesta que pases la noche en su sillón o que pases el rato con ellos en sus viviendas. Las cosas básicas de logística como esas se pueden cubrir conociendo gente.

Es realmente triste que la situación con los promotores se así. De igual manera, cuéntanos: si pudieras organizar un evento ¿Qué proyectos incluirías en tu line-up?

– Mhhhm, buena pregunta. No lo sé, amaría tocar y estar con la gente del Keats Collective. Sería increíble tener una tocada con todos mis amigos de Internet jajaja y pasar el rato con todos ellos.

cholos1

Por último: la pregunta que hacemos a todos los artistas que entrevistamos. Si Rollergirl fuera un Pokémon ¿Cuál sería?

– Wow, no lo sé. No puedo ni siquiera recordar el nombre de los pokémons jajaja. –Aquí hubo un lapso de tres minutos en el que buscó una lista de pokémons en internet– ¿Sabes que diré? Psyduck, porque siempre estoy confundiéndome sobre lo que debo hacer y cómo debo de hacerlo. Pienso que Psyduck es el pokémon más confundido y frustrado que hay en la caricatura. Siento que tengo muchos momentos Psyduck, me pregunto “Rayos ¿Qué estoy haciendo?”. Así que, sí, Rollergirl es Psyduck

psyduck

Muchas gracias por tu tiempo Adam, eres una gran persona y muy sencilla. No pierdas eso viejo.

– Claro, muchas gracias a ti por hacer la entrevista.

 

Puedes escuchar el más reciente EP de Rollergirl I Love You Rollergirl! en el bandcamp del netlabel Keats Collective

2 pensamientos en “Entrevista con Adam Rich, la mente detrás de “Rollergirl”

  1. Que genial entrevista!!
    Me encanta Rollergirl! el remix que hizo de Waves (de Funk leblanc) es “delicioso” jaja y su album Rollergirl es espectacular, me gusto mucho!

Responder

