Conoce a: Old Amica y acuérdate de un amigo distante


167658_192107804141488_6986435_nAlgo de las cosas positivas que trae la inmediatez y la facilidad de comunicación de nuestra época es la posibilidad de una forma más de creación musical.
El caso más sonado recientemente ha sido el del duo canadiense Blue Hawaii, que incluso en el título de su último álbum (Untogether), resaltaba la distancia entre los integrantes, aun así, logrando una producción magnífica.

Pero este no es un caso sui generis, Old Amica es un duo sueco integrado por Johan que vive en la capital, Estocolmo y Linus que se encuentra en Umeä, 650 km de distancia entre ambas.
Su carrera empezó en 2012 con el lanzamiento de The Burning Dot part 1, para en 2013 culminar con la segunda parte.


En términos de sonido, cuenta con elementos básicos del folk combinados con capas y filtros de pacíficos arreglos ambientales. Vocales y coros traídos a nuestro ser desde lo más melancólico y sincero del de ellos.
Johan y Linus describen su música como el sentimiento del escribir o recibir una carta a un amigo distante y perdido, haciendo alusión su mismo contexto.

En comparación con otras bandas a mí me parece una especie de fusión entre los también escandinavos Cannon Beach y los estadounidenses Foreign Fields con fuertes influencias de Bon Iver y Fleet Foxes.
Una característica en varias de sus pistas son los cambios de ritmos que introducen cuando menos te lo esperas.

Hace un apenas un par de semanas lanzaron Old Oaken Pond, primer sencillo de su nueva producción que se titulará Fabula.
Old Oaken Pond es uno de sus temas más dinámicos (por lo menos desde el inicio), me parece una decisión acertada como una primera vista al álbum, una canción amena, algo que nadie podría decir que es de mala calidad, pero tampoco que es la rola del año…


Fabula saldrá a la venta el 26 de marzo bajo el sello Moonpalace Records.

Y así como lo dicta el título de su producción venidera, Old Amica nos deja una moraleja: Muchas cosas son posibles cuando lo que haces te apasiona y encuentras la forma para hacerlas reales sin importar obstáculos como la distancia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s