Neon Cloud – Scar EP


Suena la alarma…
Mis párpados fatigosos se abren poco a poco, borrosamente logro divisar el celular con la leyenda “deslice para detener alarma”, yo medio inconsciente y cansado por desvelos diarios me deshice de ese ruido y volví a la cama.

Al cabo de unas horas desperté ya más fresco, aunque al ver la hora me di cuenta de que ya era demasiado tarde para acudir a la universidad. No me quedó más que enfurecerme por dentro y maldecirme numerosas veces. Pasé un rato viendo hacia el techo pensando qué hacer, leí por un par de horas un libro que tenía descontinuado desde hace mucho tiempo, luego recordé en Salvajenada la evasión que tengo de la vida monótona, por lo cual me di a la tarea de revisar algunos correos que nos hacen llegar día con día, el sello Flau había mandado un sencillo de la banda Neon Cloud hace dos meses, ¡qué desconcideración! ¿Por qué no lo había revisado sabiendo de la calidad de su proyecto?

Así fue, investigué a fondo acerca del contexto actual de Flau, Neon Cloud y todo lo que derivara.
Ya está, mi día es perfecto, me sentí feliz y satisfecho.

Con esto no quiero decir que faltar a la escuela es bueno, si no que a veces la satisfacción de investigar por propia cuenta, tomar un libro olvidado, ver una película, darle play a algo desconocido, el arte…
Puede enseñarnos más que la educación institucional.

Hace ya casi tres años que los pertenecientes al sello basado en Tokio,Flau, del cual ya habíamos hablado anteriormente en una entrada sobre Cuushe, otra propuesta integrante de éste, que reúne talentos del nicho dream pop, ambient, beats, música protagonizada por sintetizadores, etc., lanzara su EP debut, Knit, un álbum auténtico desde el nombre de sus pistas, bautizándolas como símbolos de figuras geométricas (△, □, ○ y un remix hecho por Sun Glitters para △). Knit trataba más sobre exponer el talento de la banda como productores de beats, encarando géneros como el future garage o el trip hop. 

Después de esto, desaparecieron de los tímpanos de mucha gente que esperaba el LP o algo más de ellos.
Es hasta 2014 que reaparecen con el EP Scar, repitiendo la dosis, tres tracks, ahora con nombres de números (1, 22,333) y un remix de “1” por parte de Irrelevant.
En “1” nos demuestran que aún no se olvidan de como producir beats pegajosos y originales, acompañados de vocales afables e inocentes.
Cuando pasamos a “22” y “333” ya hablamos de otra cosa, donde el beat claro que es importante, pero queda de lado, todo el exterior, el ambient, la voz, la sucesión y alargamiento de notas toma el papel protagónico.
Yo lo catalogaría como drone dulce o drone pop.
¿Será que Neon Cloud regrese para quedarse o tendremos que esperar otros tres años?

Puedes escuchar completo Scar desde su bandcamp aquí. La compra digital equivale más o menos a 80 pesos mexicanos.

a4094245740_2

Fouetté

Un pensamiento en “Neon Cloud – Scar EP

Responder

