Clubz – Texturas EP


Parece como si fuera ayer cuando se podía escuchar el debut del dueto regiomontano Clubz en Julio del 2013. Desde sus comienzos, Coco Santos y Orlando Fernandez, demostraron mediante guitarras, cajas rítmicas, sintetizadores y voces estridentes que una vez más la avanzada regia nos daba de qué hablar. La combinación era perfecta: ritmos bailables, tonadas pegajosas y un tinte melancólico para el corazón; era una mezcla innovadora que refrescaba a la escena musical y nuestros oídos.

De misma forma, siendo una de las propuestas mexicanas más prometedoras, el día de hoy publicaron su EP debut titulado TEXTURAS, el cual incluye todos los sencillos que ya les habíamos escuchado y se basa en la misma propuesta de pop nostálgico veraniego que venían presentando desde el año pasado. No mentiré al decir que este es uno de los mejores (si no es que el mejor) lanzamientos de lo que va del año.

El EP se abre con Golpes Bajos, segundo sencillo que publicaron previo al lanzamiento del EP, donde se marca el comienzo de un viaje que estará repleto de guitarras casi palpables que se adhieren a tu mente y juegan al compás de una caja rítmica. Un tema repleto de “oh oh oh’s” divertidos y una lírica que va sobre el cansancio de la monotonía.

La velocidad del compás aumenta y viene Intento, segundo tema del EP que bajo los mismos elementos que Golpes Bajos, nos rompe el corazón diciendo “Intento de convencerme, que ya no que ya no, me convienes. Todo el tiempo, me haz hecho llorar”. Estamos dolidos, pero esa no es razón para dejar de bailar. Incluso, es una razón más para hacerlo.

Después al escuchar Celebrando Nudos, se concluye que el EP puede llegar a caer en la monotonía, independientemente de que ambas sean canciones muy buenas y completas. El principal atributo de esta afirmación: el constante uso del mismo patrón en la caja rítmica. Sin embargo, el reproductor no deja de seguir corriendo y el disco no deja de encantar. Qué va, esto sólo hace claro que la herramienta más fuerte de estos muchachos son las guitarras y los sintetizadores y claramente no hacer beats.

Es entonces que llega Paracaídas, bajando el apresurado ritmo al que nos llevaban desde que comenzó la primer canción. Esta canción es una balada instrumental que sirve como puente para reflexionar y abrir paso a Hoy No, la primer canción que alguna vez compuso Clubz. Donde junto a Visiones, te llevan de la mano hasta la salida de un mundo de texturas que comienza como termina.

artworks-000070604191-p7dtg1-t500x500

Texturas… SIÉNTELAS

2 pensamientos en “Clubz – Texturas EP

  1. Pingback: Chat de Amor con Clubz (Las Texturas de San Valentín) | Salvajenada

  2. Pingback: Rolón: CLUBZ – “Ciclos” | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s