Entrevistamos a Dan Bombardt, CEO del netlabel Keats Collective


1477419_653522718019876_1408922788_n

El Keats Collective es uno de los sellos jóvenes y más prometedores de la red, albergando a artistas de la talla de Saint PepsiマクロスMACROSS 82-99FLAMINGOSISオウムのジャングルPARROT JUNGLE 95 y muchos más, se han convertido en una de nuestras netlabels favoritas en cuanto a referencias como el Future Funk y música disco.

Intrigado por los constantes lanzamientos del colectivo, sus ya tradicionales Future Funk Fridays y el excelente ojo al fichar a los artistas que albergan, me di la tarea de escribir al colectivo en busca de información. Dan Bombardt, fundador y CEO del sello, aceptó a contestar a mis preguntas y abrirnos las puertas al Keats Collective, sus inicios, logística y mucho más.

¿Cómo y por quién fue fundado el Keats Collective?

K//C comenzó con una amiga llamada Sara y conmigo en algún café. Yo ya había tenido proyectos similares antes (compilaciones, lanzamientos, etc.), pero nada tan formal como esto.

¿Qué necesita un artista para entrar al colectivo? ¿Cuál es la criteria que toman cuando se trata de reclutar artistas para el netlabel?

Buena pregunta. La mayoría del tiempo, nos acercamos a los artistas que nos gustan, aquellos que tienen el sonido que estamos buscando (lo que sería funk, disco, house, future funk). Si a esos artistas les gusta lo que estamos haciendo o se interesan por involucrarse, de ahí partimos. A veces  también nos llegan peticiones de artistas que quieren colaborar con nosotros y son grandiosos. En realidad, varía, supongo.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con el Future Funk? 

En el 2009 traté de hacer un álbum de chillwave. Creo que fue en ese entonces cuando me comenzó a interesar este tipo de música.

¿Y tú pensarías que el Future Funk es la música de baile del mañana?

La verdad, lo dudo mucho. Mucha música popular de baile apesta. La verdad no queremos ser parte de esa cultura.

¿Cuántos productores integran al K//C?

Muchos han colaborado en algún punto, me parece que son entre los 50-60 artistas, aunque nuestro próximo compilado albergará a sólo 20-25 productores.

¿Y cuántos EP’s, LP’s, etc., han lanzado en el colectivo? 

20. Tuve que contarlos. Increíble, de verdad no parece que haya pasado tanto tiempo.

Qué me dices del nombre ¿De dónde surge la idea de llamar al sello Keats Collective? 

El apodo de Sarah era Say Keats. Yo sabía desde el principio que no quería que mi nombre estuviera asociado con el nombre del sello, así que usé el de ella. Es gracioso, ya que ella ya no hace casi nada en el K//C, pero bueno, pudimos quedarnos con su nombre. Gracias, Sarah

¿Qué son los Future Funk Fridays y cómo es que los llevan a cabo?

Son simplemente dos lanzamientos, un sencillo y un video, de dos artistas distintos. Así que tomamos turnos, si alguien tiene una canción lista, la usamos. Los videos toman más tiempo, debido a la coordinación y esas cosas, pero es el mismo concepto.

Si pudieras tener a cualquier artista en el colectivo ¿Cuál sería?

Vaya, no tengo idea. Tal vez… ¿Onra?

Muchas gracias por tu tiempo Dan, espero hayas disfrutado contestando las preguntas. 

Responder

