Platicamos con Mr. Vampire previo a su gira por Europa


1381740_552208624850672_296300349_n

Previo a su visita al viejo continente, donde le esperan un par de presentaciones y muchos amigos, Mr. Vampire tuvo una pequeña charla con nosotros sobre la oportunidad de presentarse en Europa, el público mexicano en comparación a la respuesta que piensa tener por allá y más detalles en general.

¿Cómo nace la idea / posibilidad de lanzarte a Europa?

Cada salida de casa, a donde sea, representa una nueva posibilidad de ser alguien nuevo. Desde niño Europa me ha llamado. Mi padre lo lleva en la sangre y en el nombre. Creo que desde hace tiempo necesitaba hacerlo, pero nunca me había decidido.

¿Algún promotor se contactó contigo o de qué manera será posible este tour?

Ya suena a cliché decir que las distancias ahora son cortas por la tecnología, gracia a ello afortunadamente he podido conocer gente con la que he tenido dialogo y empatía en cuanto intereses sonoros. Todo ha sido de manera muy fraterna. Ha sido una mezcla de búsqueda personal y encuentros afortunados.

¡De Huevos! ¿Y cuáles son los lugares que visitarás? Tenemos algunos lectores en España que podría interesarles, claro, si es que pasas por ahí

Barcelona, Paris y Berlín (ojalá Madrid se sume)😀

Viajarás con un case enorme donde tienes todos tus pedales, tu guitarra y además toda la ropa y accesorios que necesites ¿no presenta esto un obstáculo?

Por cuestiones económicas no podré llevar mucho equipo, he preparado un set de noise, gltich y ambient que puedo resolver con pocas cosas. Llevo el alma. También puedo recoger un par de piedras y demás cosas para samplear. Ojalá pueda hacer algún objeto sonoro con cosas que me encuentre.

(‘: ¿Cómo esperas que te trate el público europeo? ¿Esperas encontrar alguna diferencia con el público mexicano que a presenciado un show de Mr. Vampire?

No lo sé. Es algo que solo pasará y ya. Son culturas distintas, pero no niego que acá a veces es más difícil poder presentar un set completo de sonidos experimentales que no encajan en algún genero específico. Me ha pasado que en eventos de rock o similares a veces me cuesta por incluir elementos electrónicos y viceversa, me han preguntado si soy DJ o si la electrónica que hago es bailable o no. Me han dicho que el proyecto es una propuesta “difícil” y lo acepto con lo que ello conlleva. He tocado puertas en festivales nacionales y no he tenido respuesta. Así que tal vez allá sea alguien haciendo pop jajajajajajajaja no lo sé.

Por último: tú armaste esta gira casi solo, algo independiente en su totalidad. Eres un productor talentoso que visitará Europa y presentará su propuesta (cosa con la que muchos sueñan) en otros países ¿Qué consejo podrías darle a las personas para expandirse tal como lo estás haciendo?

Aprovechar el tiempo, enfocarse, trabajar para ello y dejar de lado las cosas que cada uno sabemos que nos estorban.

Muchas gracias por tu tiempo, estoy seguro que la pasarás increíble por allá y que te irá de lo mejor ¡Mucha suerte!

Gracias Arte, neta que su apoyo es ORO para mi.

1781887_462224927212762_1175305646_n-1

2 pensamientos en “Platicamos con Mr. Vampire previo a su gira por Europa

Responder

