Entrevistamos a マクロスm a c r o s s 82-99


1385131_525097477574165_1592688767_n

Hace poco me di a la tarea de escribirle a Gerald Mookie, aka マクロスm a c r o s s 82-99, para platicar un rato sobre su fanatismo hacia la cultura japonesa, los orígenes de マクロスm a c r o s s 82-99, el Keats Collective, la escena musical dentro del país y mucho más. Gerald, una persona muy amable e interesante, contestó a todas las preguntas cuyas respuestas ayudan a comprender en su totalidad uno de los proyectos más atractivos de la escena de dance music en el país.

Bueno, cuéntanos primero quién es マクロスm a c r o s s 82-99 y cómo surgió el proyecto

– Pues Macross surgio de mi aburrimiento. Tenia un proyecto french house antes pero realmente nunca encontré en él el sonido que estaba buscando. Así que un día después de escuchar a Infinity Frequencies por primera vez, abrí un nuevo soundcloud, lo nombre después de uno de mis animés favoritos y subí mi primer track. Ya habría encontrado mi sonido.

¿Entonces el nombre de Macross viene de un animé? ¿Cuál?

– Robotech, la saga Macross. Cuando pensé en el sonido del proyecto pensé que debía de sonar influenciado por dos grandes décadas, los 80’s y los 90’s de ahi viene el 82-99

7w8tjqeom4

#Genio ¿Y cómo fue que encontraste a la joven y prometedora netlabel Keats Collective

– Después del primer mes ya tenia más de 200 seguidores y estaba apunto de publicar mi primer EP bajo el nombre de マクロスMACROSS 82-99, así que me sentí valiente (HAHAHA) y mandé el demo a Keats. No hubo respuesta, así que lo publique con Business Casual 87′. Una semana después de haberlo publicado, Dan Bombardt, el CEO de Keats, me contactó para decirme que estarían mas que felices de publicar algún álbum mío en el futuro, y que por el momento les gustaría tenerme en su compilaciín  no. 4. Después de eso publicamos Neo Tokyo y Keats es como un hogar ahora.

¿Te dieron una chamarra? Están bien vergas esas chamarras

– LAS AMO, la estoy esperando aún ¡pero me la prometieron!

Jajaja, sobre el sonido: manejas una cantidad considerable de sampleos ¿Cómo logras culminar una mezcla homogénea entre samples y producciones propias?

– ¡No lo se! Haha, en este momento me estoy volviendo loco respecto a eso. Para mi nuevo álbum quiero dejar un poco de lado el sample para poder explorar nuevas posibilidades, pero siempre he pensado que al final lo mejor que puede hacer un artista es combinar todas las técnicas que pueda para obtener el resultado que se desea, así que me esfuerzo.

¿Qué piensas respecto a la respuesta internacional que tiene Macross en relación con la atención que recibe en el país?

– Que bueno que lo preguntas, encuentro un poco decepcionante la falta de apoyo que existe aquí para proyectos nuevos como el de muchas personas talentosísimas que conozco. Pienso que proyectos como el mío podrían tener un alcance más grande si recibiéramos un poco más de ayuda, y pues de la misma forma mas personas en México nos escucharían. Eso me ENCANTARIA

Tienes razón :( Platícanos de esas personas talentosísimas ¿qué proyectos nacionales crees que merecerían más apoyo/difusión?

– ¡Ufff, a mi me encantaría ver a CYBEREALITYライフ todo el tiempo! Últimamente mi trap favorito es el de UPP∑R que acaba de sacar un EP increíble y con quien, por cierto, estoy trabajando para mi nuevo álbum. ¡PROUX es de mis productores favoritos! Ojalá pudiera verlo tocar en todas partes.

Rhodesia jajaja. 

– NO HAHAHA, ahí ni se puede bailar.

Si fueras un Pokémon ¿cuál serías y por qué?

– Squirtle porque lo amo y porque tenía su banda de squirtles como la que yo tengo con mis amigos.

Ya la última: ¿Hamburguesa o Hot Dog? 

– Hamburguesa bro, de la calle obviamente.

3 pensamientos en “Entrevistamos a マクロスm a c r o s s 82-99

  1. joder, tiene excelentes temas, siempre me pregunto como hace que todo se mezcle perfecto, tiene un excelente sonido único que lo distingue, es perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s