Entrevista a Michael Collier (Del Sur)


avatars-000048734222-lr2vm3-t500x500

A finales del mes de Diciembre me encontré con el proyecto de Michael Collier llamado Del Sur. Para mi sorpresa, Michael era un mocoso de apenas 17 años que ya cachaba muy bien el proceso para hacer dream pop con tintes tropicales. Utilizando guitarras oníricas llenas de reverberaciones y percusiones sencillas, Michael emitía una vibra de tranquilidad que obliga al escucha a mover la cabeza de un lado a otro mientras sonríe. El atardecer se posa al final del mar y vaya, sólo puedo sonreír sin importar nada más. Si no me creen, denle play a “Melted Down” primer canción de Del Sur que escuché.

Ahora bien, como buen adolescente confundido, la música de Del Sur también emite cierta nostalgia, pues bien sabemos que cualquier guitarra con reverb se presta para esto, sumándole que la voz de Michael suele ser lenta y también bañada en reverb durante sus canciones. El perfecto ejemplo sería el demo “We’re Not Young” que vendría cuando el sol ya se escondió detrás del mar y la ya casi obscura tarde se apodera del cielo.

Sin más, decidí escribirle un inbox haciéndole un par de preguntas para terminar de entender quién era este muchacho que a los 17 años ya hace la música que a muchos nos gustaría componer. Pues a pesar de ser simple y melódica, no a todos se les da.

Al igual que su música, Michael fue muy amigable y contestó a todas las preguntas muy emocionado, donde platicamos sobre quién era él, la ayuda que recibe al producir, Tumblr, presentaciones en vivo, Pokémon y más.

Así que ¿Quién es del Sur? 

– Del sur es un muchacho encerrado en una isla de Philadelphia, PA vía Long Beach Island, NJ. Él es un gran fan del Bacardi y de Netflix.

¿Y tú produces toda la música en Del Sur? 

– Así es, hago casi toda la música y el arte sin ayuda. Aunque a veces colaboro con mi amigo “C-Dawg” Connor Watts, quien toca el bajo en Melted Down.

Eres como un niño y haces música bastante profunda y suave capaz de llegar al corazón ¿Cómo te sientes con eso? 

Antes que nada: gracias. Segundo: Yo sólo trato de desarrollarme a buen tiempo y trato de mejorar mis habilidades musicales antes de que tenga verdaderas responsabilidades.

Apuesto a que amas Tumblr, cuéntame de tus blogs favoritos

– La verdad entro rara vez a tumblr, pero estos son mis favoritos

Qué me dices de Greeneyes, acabas de publicar ese tema corto en Soundcloud

 Greeneyes solo es un demo de partes de guitarra que mezclé pensando que se complementaban bien las unas con las otras. Las re-grabaré pronto acompañadas de coves, un mejor beat, y un nuevo arreglo.

Y qué pasa con tus influencias musicales, cuéntame de eso

– Aunque esté haciendo tropical pop, las influencies son bastantes y muy variadas. En cuanto a rítmica, me encanta Ghanaian y su música Highlife, también el reggae jamaiquino de finales de los 60’s principios de los 70’s. También estoy muy metido en esas ondas de “ahoga tus vocales en reverb”, estilo DIIV.

¿Y alguna vez has tocado en vivo? 

– Jamás he tocado en vivo, aunque estoy tratando de juntar un ensamble para hacerlo. Dicha tarea me está costando trabajo debido a la falta de bateristas que hay, pero espero lograrlo pronto.

¿Y desde cuándo eres familiar con los instrumentos? 

– He tocado guitarra por cinco años y bajo durante dos (al menos eso creo). Comencé a escribir y grabar en el 2012. Solía postear demos en una cuenta alterna de Soundcloud antes de que comenzara con Del Sur.

Por acá siempre hacemos esta pregunta, si fueras un pokémon ¿cuál serías? 

– Tal vez Slowking porque él es 50% agua y 50% psíquico, pero 100% chill.

¡Buenísimo! Ya para terminar, supongo que no hablas español, así que te preguntaré ¿Qué es lo primero que piensas al leer la palabra Salvajenada? 

– Tomé clases de Español en la escuela pero ya olvidé casi todo lo que aprendí. Honestamente, pensé en Hakuna Matata porque de alguna manera riman.

Muchas gracias por tu tiempo

– No hermano, gracias a TI.

Puedes seguir a Del Sur en su página de Facebook y escuchar su música vía Soundcloud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s