Video: “Everyday Robots” por Damon Albarn


e39a9969

Ayer por la mañana se dio a conocer Everyday Robots, primer sencillo del primer álbum completamente solista del prestigioso músico inglés Damon Albarn (hay discusión sobre esto ya que en 2003 lanzó un EP doble con demos y bocetos de canciones, aunque la prensa y los mismo fanáticos no lo tomaron mucho en cuenta).

El nombre del álbum portará igualmente el título de este sencillo. Será lanzado el 28 de abril bajo el sello XL Recordings, se ha revelado la colaboración con Brian Eno y Natasha Khan de Bat For Lashes; contará con doce pistas, aquí el nombre de cada una:

1 Everyday Robots
2 Hostiles
3 Lonely Press Play
4 Mr. Tembo
5 Parakeet
6 The Selfish Giant
7 You and Me
8 Hollow Ponds
9 Seven High
10 Photographs (You Are Taking Now)
11 The History of a Cheating Heart
12 Heavy Seas of Love

Everyday Robots viene acompañado de unos bonitos y simples visuales que parecieran el tutorial de algún programa de animación. Dirigido por Aitor Throup, valiéndose del software CGI (Computer-Generated Imagery), que ha sido utilizado para numerosas funciones como las artes visuales, filmes, videojuegos, televisión, simuladores, etc.
Tomando escaneos craneales del británico para ir construyendo poco a poco un retrato digital.

El track inicia con un extracto de un show del cómico estadounidense Lord Buckley, gran detalle, para así progresar a una especie de R&B sinfónico, aunque al mismo tiempo electrónico.
La letra nos cuenta como la sociedad moderna está encadenada a los aparatos electrónicos “inteligentes” que al paso del tiempo nos ha convertido en eso mismo, en robots.

El líder de Blur y Gorillaz ha sabido adaptarse conforme las generaciones musicales avanzan, pareciera, fuera un primerizo de la escena (por primerizo no me refiero a mala calidad), no estancándose en el sonido que inicialmente le dio fama, por eso mismo infinidad de bandas ya no aportan nada nuevo a la industria.
Damon Albarn está de vuelta… esperen, él nunca se fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s