Nuevo sencillo: “Teenage Superchrist” – Yuko Yuko


581751_601778706530247_995418107_n

Elias Elgersma a.k.a. Yuko Yuko, es un chico holandés a quien parece haberle venido como anillo al dedo el circuito musical mexicano. Que pertenezca al sello RVRB Music, el haber lanzado material en exclusiva vía NWLA y (ahora) Capitán Blanco, su participación en el compilado “From Outer Space” de Matinée As Hell y el hecho de que probablemente el 70 % de los blogs que lo han publicado son mexicanos, son algunos ejemplos de lo bien que el país a cobijado a este mocoso prodigio.

Esta vez, nos deleita con “Teenage Superchrist” (lanzado vía Capitán Blanco), un tema cautivador que viene de la mano con lo que escuchábamos en su anterior “Would You Join My Cult?“. Donde si bien ya no es tan afectado por el Jizz jazz de la escuela DeMarco, sigue claro que Elías durante los últimos meses ha dejado de lado los sintetizadores (a menos que se trate de una caja de ritmo para hacer secuencias) y tomado la guitarra como principal elemento a la hora de componer. Como sea, los resultados no dejan de sorprender. Guitarras melodiosas y abrazadoras que irradían una vibe muy 80era que bajo el compás de una caja de ritmos vieja y una línea sencilla pero influyente de bajo, culminan un excelente tema lo-fi/pop moja-bragas donde al escuchar a Elías cantar “I’m a teenage superchrist” no queda más que gritarle “¡Tienes Razón!”

El tema se encuentra disponible a descarga gratuita en Soundcloud y pueden leer una entrevista que hizo Capitán Blanco a Elías aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s