Nuevo EP de Telepedro // Otoño


a2673471624_2

El verano ya quedó atrás para darle paso al otoño, el cual trae consigo este nuevo EP de Telepedro, titulado “Otoño, 5 Canciones Temporales“, que es la segunda entrega -tras la previa publicación de “Verano“- de una serie de EP’s dedicados a las estaciones del año.

Hay diferencias significativas entre el verano y el otoño, y claro que así mismo pasa entre este EP y el anterior. Además del sonido más sosegado, el mayor giro lo encontramos en la lírica: en verano nos regocijamos con el tiempo estival y el calor, pero el otoño con la recurrente pero fuerte imagen de sus hojas secas nos invita a pensar en temas más trascendentales como, en este caso, el paso del tiempo y su efecto en nosotros y nuestro entorno.

Con un sonido que se inclina más hacia el folk que el que escuchamos en Verano, las canciones de este nuevo material se adentran en una reflexión sobre la temporalidad de las cosas, de la vida, de los ciclos que rigen el mundo, tal como las estaciones. Sabemos de antemano que nada es para siempre, e incluso nuestra presencia en este mundo es pasajera, y eso es de lo que nos habla Telepedro este otoño, pero viéndole el lado bueno a la situación: “Un día nos vamos a morir, por eso yo te doy siempre todo mi amor”.

Estas cinco canciones temporales se convierten en la interpretación personal de una estación, una forma de hacernos observarla desde el punto de vista particular -que compartimos- de su autor.
La propuesta de Telepedro es un gran ejemplo de cuando una persona hace música por el simple placer de hacerla, lo cual da como resultado un trabajo musical que deja de manifiesto su honestidad y nos contagia de la buena vibra con la que está hecho, dejándonos con ansias de escuchar la música que vendrá cuando llegue el invierno.

Puedes descargar este EP gratis a través de Bandcamp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s