Video: MR. Magic de Rockes MMDT, beatmaker promesa nacional.


1376495_662860000420524_1948133301_n

Rockes MMDT es un beatmaker emergente oriundo de Saltillo, Coahuila.

Cuenta con poco material en las redes, sin embargo todo lo que hemos podido escuchar nos hace buscar desesperadamente en lo más profundo de la web por más de su música, como las producciones que hizo para los tracks King Blood y HAB.101 del rapero Potosino Phyz Eye.

Rockes MMDT tiene amplia maleabilidad en su sonido, puede variar en las bibliotecas y samples, que van pasando el espectro de lo orgánico hasta lo más artificial como se escucha en su nuevo sencillo: Mr.Magic estrenada ayer y que será parte de su nuevo material aún sin detalles especificados de fecha de salida ni nombre.

Un tema que apenas llega al minuto con 42 segundos, pero que en esa corta duración, expone audiovisualmente rasgos de excelsa calidad sin contar con grandes recursos monetarios.
Está dirigido por la línea Mobdope, que además de dirección de videos también se encarga de diseños de ropa, imagen y fotografía. Ésta misma hizo los trazos que se observan en la imagen de arriba.

Es inevitable compararlo con otro beatmaker mexicano, el torreonense Pakbel.
Sin duda entre sus influencias se encuentra MF Doom y por supuesto el legendario J Dilla.

Hay que seguirle la pista a los Beatmakers dedicados al rap y hip-hop. En mi opinión, la “escena” más avanzada en México en todos los sentidos (calidad de diseño visual, sonido, producción, letras, expresividad, sellos discográficos) es de la estos géneros, muchas veces se piensa que no existe el español en el rap y el que se encuentra se menosprecia ante los anglosajones, asimismo, siempre ha sido un género fuertemente tachado con tabúes y esto no le ha permitido una difusión extensa.
Para mí la creatividad artística no le pide nada a ninguna de las potencias del hip-hop, únicamente y lamentablemente lo más difícil de conseguir; una mayor divulgación y urgentemente espacios (venues) en donde sea posible observar en directo estas expresiones.

3 pensamientos en “Video: MR. Magic de Rockes MMDT, beatmaker promesa nacional.

  1. Pingback: Harry Caine – Tulipán 4 Ma Hummingbird | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s