Dpat – In Bloom


David Patiño o Dpat es un productor de 23 años oriundo de Houston, Texas.
Es perteneciente al maravilloso sello basado en Los Angeles: Soulection, que en sus filas comprende a músicos de todo el mundo, productores de corte electrónico, R&B, soul y experimental. Además cuentan con un programa de radio sabatino en donde publicitan las novedades que pasan en su compañía.
Comparándolo con un sello nacional inmediatamente viene a la cabeza Pira.md Records, sin duda un proyecto similar que con esperanzas e ilusión esperemos que llegue a crecer tanto como lo es Soulection.

Dpat había entregado a finales de 2011, Blurry, su EP debut, totalmente independiente, el cual fue el incentivo que hizo al sello citado anteriormente a ficharlo.
Downtempo electrónico muy bien estructurado, relajación asegurada y un buen sabor de boca, sin embargo faltaba algo más…

Para agosto de 2013, ya con nuevo hogar y experiencia con MC’s como Wiz Khalifa, The Weeknd, Sango y JMSN; Dpat lanza In Bloom, primer largo del tejano.


Un álbum con mucho más carácter y firme en lo que se quería expresar. El término recientemente creado llamado future-soul, reúne y mezcla algo de fondos ambient, beats pegadizos y  sin duda esas melodías llenas de vitalidad dentro del funk/soul. Además, uso de instrumentos orgánicos sensacionalmente balanceados con la producción electrónica; líneas de guitarra y piano. Desde una premisa en la que se pensaría todo sería instrumental se introducen delicadamente los vocales en cada track que sensibilizan hasta la piel más áspera y el estómago más sólido, modificando el  espectro de tono (pitch) a su antojo para hacerlo sonar ya sea más agudo o grave, rápido o lento; así lo vienen hacen otra gama de productores de la misma corriente , XXYYXX, Teen Flirt, Chrome Sparks, entre otros.


El arte del disco está a cargo del diseñador gráfico londinense Samüel Johnson, quien ya tiene colaboraciones con distintos músicos, el mismo XXYYX, Ta-Ku, Ryan Hemsworth y Craft Spells.

Patiño describe su creación como una atmósfera oscura, contemplativa, enigmática y que encarna una vibra nocturna.
El disco se puede escuchar completo desde Spotify o en su bandcamp aquí y descargarlo por sólo 6 dólares.

a2094751144_10

Chilling fucking out.

Un pensamiento en “Dpat – In Bloom

  1. Pingback: Insightful – Elsewhere | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s