Surf Dad – Unholy EP

a2552663138_10

Desde Australia llega a nuestros oídos un dueto llamado Surf Dad conformado por los hermanos George & Declan Sands, quienes el mes pasado publicaron su EP titulado Unholy EP.

Dicha placa, llama la atención no sólo por la corta edad de sus productores (23 y 19 años respectivamente), sino por el sonido ecléctico al que logran llegar. Una mezcla de lo-fi de habitación con electrónica downtempo donde cada capa se acomoda entre sí a la perfección, dando como resultado una deliciosa lasagna de sonidos donde a pesar de ser sintetizados en su totalidad, se percibe una energía realística y humana. Sería difícil entenderlo sin darle play a “Unholy” segundo tema posterior al intro del EP, donde la voz de Camille Foley endulza las retraídas notas de la canción.

Después de sacudir el polvo de nuestros zapatos de danza, llega “No. 5” para iluminar la noche con beats refinados y acordes bailables acompañados de samples y una voz embalada en efectos de eco. Sería imposible no mover la cabeza de un lado a otro, mientras un susurro seductor acaricia tu esqueleto. Es como la música de danza que te gusta pero que aún no lo sabes, o mejor, la música que prende a todas las morritas (aunque muchas de ellas tampoco lo saben, aún).

Y para finalizar, está “Mind Reader” un tema que parece resumir la esencia del dueto en su totalidad. Baila entre los diversos géneros que abarcan las canciones anteriores del EP y va mutando de una pieza lenta empujada por percusiones, hasta una canción casi-bailable que te moja las bragas. Si bien no es el tema más digerible (pues pienso que es No. 5), me atrevo a decir que sí el más elaborado –sin quitarle mérito a los demás–.

El EP lo pueden adquirir por la insignificante cantidad de $3 usd y escucharlo vía stream directo en el Bandcamp de la netlabel Zero Through Nine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: