Diálogo con Las Liebres (Un canto a la imperfección y a la psicodelia)


376009_200992896642283_1652555145_n

La lluvia cesó, los riachuelos, caudalosos, comenzaron a llevar consigo ecos y recuerdos, melodías y canciones que desembocan en el mar de la mente de un par de muchachos argentinos fieles a sus principios y a su oficio, la música, algo que para ellos, es tan intrínseco al ser vivo como el respirar.

Enajenado con la música de Iñaki Zubieta y Federico Delbon, me di la tarea no sólo de escuchar su discografía más de 10 veces, si no de ponerme en contacto con ellos y realizarles una pequeña entrevista que no sólo contestara las preguntas más obvias, si no que reflejara sus personas, sus gustos y su manera de expresar sus ideas y concepciones de la música como estilo de vida.

Fue así que pude enviarles una entrevista a este simpático y sencillo par, que reafirmaron todos mis sentimientos a cerca de su música, que si bien no la hemos presentado nunca antes en Salvajenada, la recomendamos con gran placer y fervor.

  1. ¿Cómo nacen Las Liebres?

Estuvimos juntos en Bandas anteriores, donde compartíamos composiciones o experiencias de trabajo como de músicos de sesión y participación en producciones. Nosotros empezamos con el concepto de Las Liebres en el proceso de Grabación de una banda de amigos con la cual tocábamos que se llama La Buena Violencia de la Mente (La BVM), ahí cuando estábamos en espacios Of. de grabación empezamos a crear un concepto de dos personas haciendo ruidos, tocando percusiones programaciones un bajo y cantando mucho, queríamos hacer algo nuevo bastante alejado del concepto de banda de rock. Esto fue en el año 2008 mas o menos, tuvimos varias bandas antes cuando éramos mas chicos, ósea que venimos tocando hace como unos 10 u 11 años.

 2.     ¿Si pudieran relacionar su música con algún planeta del Sistema Solar cuál sería?

El Planeta Tierra como planeta intraterreno en Venus, siempre enamorados, siempre Psicodélicos.

3.     ¿Cómo es el proceso de composición para Las Liebres?

Si bien tenemos un concepto de grabar con lo que tenemos a disposición ya sea un estudio o un grabador de 4 canales o una PC, nosotros al vivir en ciudades diferentes lo que hacemos es hablar mucho por teléfono, Internet, Skype y Mails, componemos mucho cada uno por su lado , luego pre producimos y después grabamos, algunas cosas quedan de esas primeras grabaciones caseras individuales, otras las volvemos a realizar y así vamos armando un disco, nos gusta que las canciones tengan su vida propia y demuestren que pueden salir al mundo a ser parte de una obra.

4.     ¿Cómo podrían definir su música?

Como el Reflejo de lo que somos, “Imperfectos y Psicodélicos” realmente queremos mucho a nuestras canciones así como son, no vendemos humo, en los shows en vivo puede sorprenderte que toquemos versiones que no tienen nada que ver con el disco, o bien hacerlas iguales, o improvisar por 15 minutos.

5.     Si un secuestrador llegara y les dijera que tienen 3 segundos para describir su música usando sólo 3 palabras ¿Cuáles serían?

Amor, Música, Psicodélia

6.     ¿En qué está inspirada la música de Las Liebres?

En los instrumentos, en la vida cotidiana, en los ruidos, en los animales y el universo. No nos interesa decir que nos gusta una marca de auto una mina o que odiamos a todo el mundo, para eso hay otras bandas que lo hacen muy bien, nosotros nos inspiramos en la vieja escuela de la música y el cine, la presentamos como algo nuevo con nuestro estilo y nuestra forma de hacerla, de todo eso sale una cosa que nuestra única expectativa es que salga algo distinto.

7.     Hemos notado una gran cantidad de elementos de la naturaleza en su música ¿Es esta influyente? ¿Qué significa para ustedes?

Somos personas que realmente queremos y cuidamos la naturaleza, no somos personas autodestructivas o destructoras, amamos a los animales, las plantas y a las personas y a los objetos como a un todo en conexión con todo lo que es, entonces no podemos escapar de que en vez de un solo de guitarra podamos poner el sonido de un arroyo.

8.     ¿Cómo han visto la evolución de la escena independiente en Argentina?

La vemos muy bien cada vez mas Federal, los intercambios, los sellos independientes, personas que se involucran políticamente para que esto suceda realmente, ojala que la Ley de la Música sea algo muy potente en nuestro País mas que nada para que se vea realmente que El Dios que atiende en Buenos Aires esta en todos lados y no solo en Capital Federal como muchos ingenuos creen, Esto ya se está gestando y es solo cuestión de tiempo como todas las cosas, nosotros damos fe de esto, somos una banda de la Provincia de Corrientes y tocamos muchas veces en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Chaco etc.

9.     ¿Nos podrían recomendar otros proyectos de este país?

Sí podría hacerlo, pero prefiero recomendarte Sellos Independientes que arman colectivos de autogestión que Trabajan con bandas geniales como : El Bosque Sello (Corrientes), Mamboretá PsicoFolk (Formosa), Sadness Discos (Bs As), Laptra (La Plata), Noseso Records (Bs As), Fuego Amigo Discos (Bs As), Triple RRR (Bs As), Estamos Felices (Bs As), Polvo Bureau (Rosario).

10.  Si pudieran hablar con una liebre ¿Qué le dirían?

Hola, como estas??  Nosotros somos humanos y te queremos!

11.  ¿En qué momento de sus vidas o qué acontecimiento tendría que ocurrir para que se sintieran completamente plenos y realizados con Las Liebres?

En este preciso momento de nuestras vidas y los acontecimientos que estamos viviendo con nuestra música nos hace sentir plenos y realizados, esto es un oficio y nos hace feliz poder hacerlo y tocar para la gente de nuestro país, hablar con el público, con los periodistas y con gente que hace todo tipo de arte, trabajamos en otras cosas también aparte de la música y lo disfrutamos plenamente.

12.  ¿Qué sigue para Las Liebres, qué les depara el futuro?

Estamos trabajando en mucho material nuevo, vamos a hacer 2 discos para el 2014, ya tendrán novedades muy pronto, lo más cercano a algo nuevo es un tema que metimos en el Compipulenta Volº 2 (Disco Triple) del Festipulenta, es un Festival que se realiza por la Productora Cosas Pulenta que tienen un programa en Radio Nacional Rock de Buenos Aires llamada La Hora Pulenta que hacen un compilado con todas las bandas que tocan en dicho festival, nosotros estamos en el Volº 2 que salió en estos días en el Disco 2, la canción se titula Vientos Del Norte.

13.  El Eco Llegó ¿Lo escucharon?

Fuerte y Claro,

Saludos Psicodélicos!!!

Las Liebres son naturaleza, son folk y pop que trasciende la escena Argentina y que todo ser humano debería escuchar con gusto.

————————————

————————————-Encuéntralos en:—————————————-

FB

SoundCloud

Bandcamp

Un pensamiento en “Diálogo con Las Liebres (Un canto a la imperfección y a la psicodelia)

  1. Pingback: Rock pop y psicodelia en el nuevo single de Las Liebres | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s