Majical Cloudz – Impersonator


Una persona tímida, de pocas palabras. Introvertida y que sólo con el pasar del tiempo, cual flor florece y abre sus pétalos para mostrarnos su persona, su belleza y naturaleza, que si bien era perceptible antes del momento de la apertura, no fue hasta este que en verdad te das cuenta de todo el espectro que la estuvo rodeando todo ese tiempo, todas esas cualidades que te sensibilizan, que te hacen reconocer el verdadero significado entre vivir y existir, y el misterio que envuelve a cada uno de nosotros, los seres humanos.

Devon Welsh es un ser humano, un canadiense radicado en Montreal que junto a Matthew Otto, crean las canciones más introspectivas, las historias más profundas y uno de los discos más sinceros que he escuchado, Impersonator.

Fue en el 2012 cuando la chispa empezó a dar una eterna luz, cuando Devon, en ese entonces con un disco en sus puertas, conoció a Otto, un productor que amalgamó perfectamente con la persona de Devon y por consecuencia su música, lanzando su primer EP como dueto de nombre Turns, Turns, Turns.

Mayo del 2013, Impersonator sale a la luz y pasa desapercibido por mí. Tuvieron que pasar 3 meses para que por fin le diera una oportunidad a un disco que, no sé si sea por el momento que estaba viviendo en ese entonces, pero hizo en mí un efecto de grandes dimensiones. Con acordes sencillos, loops y sintetizadores atmosféricos que envuelven la grave y mágica voz de Devon, Impersonator se volvió la banda sonora de mis días, no paraba de escucharlo, era una especie de infección que iba acrecentándose conforme la escuchaba. Cerraba los ojos me imaginaba en un enorme cuarto en blanco, un vacío con un punto negro a la distancia, el cual llegabas a él y te dabas cuenta que era una perilla, y que cuando la abrías, te conducía a otro enorme cuarto en blanco.

La lírica de Devon a lo largo del disco es hermosa, donde el amor y la muerte se vuelven una constante para presentarnos escenarios crudos, cargados de realidad y un intimismo que sólo Devon sabe expresarlo.

“Someone died, gunshot right outside
Your father, he is dead
I see him in my head
Childhood’s end.”

Impersonator es introspección, es una expedición a los más profundos pensamientos de sus intérpretes, que con arreglos sencillos y un ritmo semi-lento en la mayoría de sus piezas, nos abren sus pétalos y nos demuestran que la belleza radica más allá de una sola percepción, que la música puede ser una buena manera de llegar a esta y que la vida es esto, una belleza intermitente que al final permanecerá encendida.

Te extraño

Es difícil de entenderlo, pero créeme.

4 pensamientos en “Majical Cloudz – Impersonator

  1. Pingback: Salvajenada Presenta: Sus y nuestros discos favoritos del 2013 | Salvajenada

  2. Pingback: Un poco de miedo y nada de asco en Montreal (parte 3) | Salvajenada

  3. Pingback: Festival NRMAL 2015: Día 1 | Salvajenada

  4. Pingback: Un poco de miedo y nada de asco en Montreal (parte 3): Majical Cloudz, la mejor noche | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s