Salvajenada presentó: Hexagrams//Fernand//Bufó-Bufó


posible

Como tercer y último show de nuestro primer año activos en la ciudad, presentamos en la ciudad a tres de nuestras agrupaciones favoritas dentro del circuito mexicano: Hexagrams, Fernand y Bufó-Bufó. Donde si bien la asistencia no fue la que esperábamos, no podremos negar que esta noche fue igual de mágica y extraordinaria que las demás.

Todo comenzó alrededor de las 10:35pm con un poco de retraso debido a nuestro nerviosismo por las pocas almas que atravesaban las puertas del Esquina 203, sin más y aceptando la cruda realidad, Bufó-Bufó subió al escenario para presentar un set que si bien no ha sido el más largo que les hemos escuchado, fue atinado y perfecto para que las personas se acercaran un poco más al escenario y calentaran motores. Éstos anunciaron que su EP estaba en proceso de lanzamiento con planes de publicarse el próximo mes (al fin) y ascendieron desde su balada “Circleshasta su ya conocida rompe quijadas “We Are Mexicans. A partir de guitarrazos, platillazos y mucho sudor, podíamos decir que la noche ya había comenzado.

Tras rellenar el vaso de cerveza y saludar a la gente que iba llegando, fue el turno de Fernand para hacerse del escenario y presentar un set tan exquisito que logró captar la atención de toda persona presente. Notas melancólicas partían de su guitarra y sintetizador mientras secuencias lanzadas desde una Ipad acompañaban la atmósfera. Su voz cruda y espectral nos cautivó e hizo mover a un grupo de chicas que desde ese punto de la presentación no pararon de bailar en toda la noche. Nos demostró con hechos que su propuesta es algo de lo que podemos esperar mucho y no porque lo digamos nosotros, sino porque se ganó al público con sus interpretaciones. Basta con decir que al concluir su presentación le pidieron a gritos otra canción y vendió todos los discos físicos que tenía al precio accesible de $70.

Por último (o bueno, eso pensábamos) subió Hexagrams a la tarima y la agrupación de León lo dejó todo en el escenario. Sin importar que el número de personas en el público disminuyó, irradiaron de energía el escenario e interpretaron en su total integridad su EP debut “Analog, además, estrenaron una canción de su próximo material, el cual será grabado por Santiago Padilla de RVRB Music. Provocaron el primer y único slam de la noche mientras las chicas seguían (y siguieron) bailando. Los de Guanajuato castigaron sus guitarras mientras se retorcían en el escenario y no pasó mucho tiempo para que Kevin Cervera terminara hincado o hasta en posición fetal sobre el escenario mientras la gente pedía a gritos otra canción más. Con un “No tenemos más pero podemos repetir” bastó para animar a la poca gente que seguía en el lugar y vislumbramos por segunda ocasión su tema “Ghost” (que en vivo es un fiesta), y que Kevin interpretó con mucha energía, al grado de que terminó su set azotando su guitarra sobre el piso del escenario.

Y así, cuando todo parecía indicar el final de la noche, la gente aún presente comenzó a corear el nombre de Kiko aka Axel Catalán, quien estaba como espectador entre el público. Nos preguntaron si existía la posibilidad de que Axel subiera a tocar un par de temas y encantados habilitamos las líneas del amplificador y voz.  Incluso el dueño del lugar tomó parte en la velada, cuando éste tomó los controles de la consola para darle ecualización e iluminación y así presenciar un set que constó de temas como “Perro Viejo“, “Austero” y “Calavera“, el cual a pesar de su naturaleza improvisada fue muy bien recibido por los presentes, quienes con ánimo empezaron a corear todas su canciones, pidiéndole incluso que interpretara un tema más en un par de ocasiones.
Esta inesperada (incluso para nosotros) sorpresa fue el toque Salvajenada: una noche en la que todo puede pasar y en la que todos disfrutan y bailan con la música en vivo.  La noche terminó con una cereza sobre el pastel y las piernas ya dolían lo suficiente pare recostarse hasta el día siguiente.
Abidan Salinas, vocalista de Bufó-Bufó se acercó con nosotros a felicitarnos  por la buena curaduría y a regalarnos unas palabras que quedarán en nuestros cerebros para siempre: “Yo sé que como promotores está culero que no llegue la afluencia esperada, pero la neta estos son los verdaderos toquines, cuando al final sólo quedan unos pocos, pero los más fieles y leales a la cultura emergente”.

Porque al final, de esto se trata, de pasar un buen tiempo entre amigos mientras la música interpretada en vivo es de calidad, de crear un vínculo donde al asistir a un evento se vaya por el simple hecho de que se encontrará uno con propuestas frescas e interesantes y que en un futuro (esperamos no muy lejano) sean las propuestas que lideran los festivales más grandes del país.

Último Hype

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s