Salvajenada Presenta: Bufó-bufó


555552_387223707999113_1462913315_n

Bufó-bufó (antes Buffalo) inició como un proyecto diseñado por Abidan Salinas (bajo y voz prinicipal) y Cuauhtli Garcia (guitarra y coros) , ambos se conocieron en la facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo; después de un tiempo de planificar su entrada a la escena musical, a mediados del 2011 decidieron participar en un concurso de bandas donde tuvieron gran éxito con el único track que tenían en la fecha: Gabrielle.

A partir de ese hecho, la banda fue tomando forma, misiones y objetivos. Integrando a 2 elementos más: Aquiles Merlos (guitarra y teclado) y Adad (batería).
Además de cambiar su nombre debido a un problema de autoría, Bufó-bufó adoptó un perfil más agresivo y tumultuoso entregando presentaciones en vivo bestiales e intratables, pistas como We Are Mexicans, F.U.C.K y Golden Rales se han vuelto himnos para toda la ciudad.
Letras sobre afecto humano, rebeldía  y pesimismo, pero al mismo tiempo motivador para empezar a mover el culo en pro de la sociedad.

Su sonido a pesar de caracterizarse por influencias de power rock, stoner e incluso algo de post-punk, cuando la manada está en paz y sin ningún depredador al acecho, también es capaz de moldearse a sutilezas como: Circles

Sin duda una de las bandas morelianas que ha pisado fuerte y firme en cada persona que ha vivido alguna de sus presentaciones. Y es que no hay otra manera, ya que aún no cuentan con material grabado suficiente para lanzar un LP o EP, esto sin menoscabar su obra.
Numerosos amagues de alejamientos y separaciones han envuelto a Bufó-bufó, sin embargo, es un honor y placer para Salvajenada presentarlos junto a Hexagrams Fernand el próximo 20 de septiembre en la ciudad de Morelia @Esquina203.

Toda la información del evento aquí:  https://www.facebook.com/events/513797152033084/?fref=ts

La estampida está por arrollarnos de nuevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s