Kognitif, el hombre que transforma todos los géneros en triphop.


1359_537128449676151_1891857328_n

Kognitif, nombre de pila Cypril Capra, es un productor francés con vastas influencias de triphop.  Entre los que él menciona claro están Portishead y Massive Attack, además de artistas más recientes como Bonobo, Wax Tailor, Morcheeba y DJ Krush.

El proyecto nació apenas el año pasado con su álbum debut llamado My Space World, que nos dejaba con el rostro adormecido y el cuello destrozado, samples incontables, alientos excitantes y scratching noventero.  Conjuntando artificialidad con pasajes orgánicos como ejemplo,  la guitarra grabada de sus propias manos.

Un buen disco sin duda, con lo cual pensaríamos que sus siguientes producciones serían muy parecidas y no tendrían nada innovador que ofrecer. Hasta hace un par de semanas…
Creamy Story fue publicada como primer adelanto de lo que será su próximo álbum, Monometric, que será publicado en octubre de este año.
Un track atrevido y valiente, con una duración de 7 minutos, lleno de altibajos (parecieran 3 tracks en uno), infinidad de sampleos, incluyendo al final Tomorrow Comes Today de Gorillaz, una masa de instrumentación en la que será difícil decidir a qué línea poner atención, ya que todas llevan un dinamismo atrapante.  Por momentos llega a parecerse a la expresividad y vehemencia de Death Grips, pero con brochazos de jazz , soul y electrónica.
Creamy Story es una evolución irreverente revolucionaria a comparación de todo lo expuesto en My Space World donde todo fue más líneal, melódico y tonal, eso sin restarle calidad.
Kognitif posee maestría en el manejo del tempo de cada uno de los loops que utiliza.

El arte visual de los discos está diseñado por Öutlaw Gráphic de igual patria que Cypril.

Kognitif hará que tengas una visión diferente acerca de la creación de beats, no es nada fácil…

Puedes descargar gratuitamente My Space World desde su bandcamp aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s