Nuevas Rolas: Little Jesus // Cretino – Color


artworks-000055119049-n4x520-t500x500

No se puede mentir al decir que la agrupación oriunda de la capital, Little Jesus, es un claro ejemplo de cómo los artistas de hoy en día deben manejar las redes sociales. Entienden el concepto de éstas y reflejan en ellas a una sociedad joven que ha crecido en su entorno y las ha hecho a su manera. Si bien prefieren basarse en hechos que en palabras, vimos que “La” Little Jesus con apenas dos canciones en la red (y ya casi 3,000 tweets y una infinidad de posts en Tumblr) logró colarse en la escena nacional y comenzó a presentarse por todos lados en el país. Los medios masivos les pusieron el ojo encima y al día de hoy se puede leer su nombre en carteles de festivales como Ceremonia y Hermoso Ruido en Colombia.

Fue así, que hace un par de días el conjunto de la capital anunciaba vía sus redes sociales que el día 12 de agosto estarían publicando dos sencillos con el motivo de los cumpleaños de Santiago Casillas (vocalista y guitarrista de la banda) y Carlos Medina (bajista). Éstos fueron “Cretino” y “Color” (que ya habíamos escuchado en Sofar Sounds y en El Nacional). Dos piezas que si bien ya no van ligadas al tropipop que en algún momento presentaron, encajan con el perfil de una banda de rock mexicano que hemos visto crecer desde finales del año pasado. “Cretino” es una pieza suave que al son de dos guitarras, acordes relucientes en un piano y una batería con un constante pandero, nos invita a disfrutar de un día soleado en nuestra bicicleta recién lavada con una carta de baraja enganchada al freno. Mientras que la ya conocida “Color” levanta el tempo de la atmósfera con una guitarra líder acompañada de una batería a redoble y la voz de Santiago cantando “Somos como audífonos sin conectar” para al final hacer (como si fueran más que una banda, un grupo de amigos) “oh-oh-oh-oh”.

Y como cereza del pastel, éstos publicaron también un video karaoke para “Color“, el cual es una toma corrida de una pantalla Mac que navega por Facebook, Vista Previa, Youtube (haciendo presente la fascinación de la banda por Adolfo Bautista), Google y saca más de una carcajada mientras se ve.

Ambas canciones están disponibles en stream vía Soundcloud y el video lo puedes ver en su canal de Youtube.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zperm-l9oig]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s