Conozcan el nu gaze de: Moon Pollen


a1071282174_10

Efectivamente. Polen de luna es lo que desprende la agrupación de Mar Del Plata, Argentina cada vez que damos play a su obra.
Cada mota de polen que hace contacto con nuestro ser provoca regocijo, calma y una especie de nostalgia a partir de recuerdos de la niñez, cuando nuestros padres o tutores nos llamaban a la hora de cenar por nuestros alimentos, pero nosotros escuchábamos el llamado como un sonido ajeno a nuestro mundo particular, concentrados,  ya sea jugando videojuegos, con muñecos, en una caja de cartón, dibujando o haciendo travesuras, hacíamos caso omiso debido a las fuertes conexiones neuronales estimuladas durante la infancia que nos dejan en un estado casi de trance.

Moon Pollen surgió en 2010 con claro atavismo por continuar lo logrado por bandas como: My Bloody Valentine, Ride y Slowdive, pero combinándolo con lo que, con el paso de los años ha progresado, tecnología.
Think less, Feel More, último material publicado (enero, 2013), muestra sampleos, loopings, uso de sintetizadores y filtros de voz etéreos a lo chillwave o para tener una referencia en la praxis a lo Toro & Moi y Neon Indian.  Diferenciándose de estos artistas mencionados, Moon Pollen se caracteriza, además, por llevar en la estructura de sus tracks tempo lento y con atisbos sonoros ambientales.

Puedes descargar gratis Think less, Feel More desde su bandcamp aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s