Salvajenada presenta: Mold Boy // Lost My Day EP


a0876256468_10
Poco sabemos sobre esta nueva propuesta; no hay información en Google, no hay página de Facebook, ni Twitter, ni una liga de contacto en su Bandcamp. Sólo sabemos que Mold Boy es un proyecto de Montreal que esta semana debutó con su primer EP titulado My Lost Days, compuesto por cinco canciones y para el cual Alex Calder colaboró en la grabación y en el que notamos que este trabajo está claramente influenciado no sólo por el mismo Calder, sino también por Mac DeMarco, quien con su sonido único está logrando influenciar a sus contemporáneos.

Desde el primer track, “Lost My day“, la progresión de los acordes y la etérea voz logran crear cálidas y a la vez oníricas atmósferas en las que todos los elementos forman una armonía en la que nada sobra.
Dealing With The Sun” y “Rewind My Mind“, segundo y tercer track respectivamente, fueron los cortes que me hicieron relacionar este sonido con el del ya mencionado DeMarco. Guitarras sin demasiada distorsión, más bien con un sonido algo seco y muy melódico que se acopla muy bien a los sintetizadores que Mold Boy llega a incorporar. Suena limpio y bien pensado; incluso cada silencio está bien colocado, y el orden de las canciones nos lleva de la mano en una progresión que va de un sonido fantasmal a pegajosas melodías, lo cual se acentúa en el cuarto tema: “All The Time”.
Cierran con “Slow Creeping”, de sonido más complejo, una voz con mucha reverberación y guitarrazos precisos, no escandalosos, que en conjunto nos remiten de nuevo al sonido del comienzo de este trabajo, marcando así un cierre perfecto, como si el EP en su conjunto fuera un ciclo.

Todo transita en una línea de suave pop que logra cautivarnos sin necesidad de grandes recursos, y después de escuchar esta primera entrega, Mold Boy es uno de los debuts más prometedores del año y seguramente ya se estará hablando más de este particular sonido tan bien logrado.

Un pensamiento en “Salvajenada presenta: Mold Boy // Lost My Day EP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s