Rola: Mac DeMarco – Young Blood


tumblr_mpsyw9vcdz1r0iwhho1_1280

Adult Swim ha estado lanzando una serie de singles que consta de 15 piezas, de las cuales 7 han sido publicadas.  Nos interesa porque el siguiente en la lista es un tema del consentido-bebé de esta página: Mac DeMarco. Y es gracioso, porque los magnates de Pitchfork el día de hoy publican la canción “Young Blood” con un stream privado hablando de como la nueva canción de DeMarco estará disponible a descarga el próximo lunes y adjuntando palabras del mismo Mac explicando cómo creó la canción. En fin, lo gracioso, es que la canción tiene más de un año en el canal de Youtube de Mac DeMarco, y ésta incluso tal vez fue compuesta antes que su álbum “2”

Sin embargo, bien se sabe que por estos rumbos buscamos cualquier excusa para escribir del constentido-bebé. Esta vez, con el pretexto de su “nueva” canción, pues tal vez no la conocían, ya que lleva más de un año en youtube y cuenta con un poco menos de 7,000 producciones.

“Young Blood” es la consecuencia de una tarde llena de calor, pizza y risa con los amigos. Dicho por el mismísimo ídolo juvenil de Canadá:

“My friend Jon Lent visited me in Montreal last summer, my apartment was very hot, so we went to Walmart and bought two fans. To celebrate cooling down, we ordered a pepperoni pizza and watched the movie Youngblood with Patrick Swayze and Rob Lowe. Sometime after the movie finished, we flipped on the four-track, and the song came out.”

Y es así, que después de terminar y grabar la canción, le hicieron un video con escenas de dicha película con cortes aleatorios donde aparece incluso Alex Calder robando cámara. Sin duda alguna, escuchar la canción viendo el video hace que uno perciba el tema y lo digiera de manera diferente. Se hacen presentes las influencias de los 80’s mezcladas con el noséqué que hace brillante a DeMarco y da un sonido único dentro la música.

La canción estará disponible a descarga el próximo lunes vía Williams Street Records y la pueden escuchar en el stream privado de Pitchfork o en el video de acá abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s