San Pedro el Cortez en Morelia


885428_433550333406505_1644710341_o

San Pedro el Cortez @Festival NRMAL

Una de las presentaciones musicales más nítidas en mi memoria, es la de San Pedro el Cortez durante la última edición del Festival NRMAL. Para ser sinceros, no conocía ninguna canción de ellos, y hasta la fecha, tampoco podría corearles un tema completo. Esa vez fui confiado a ciegas por las mil y un reseñas que existen de sus presentaciones en vivo y los constantes comentarios de Mauricio “Ya quiero ver a Sn Pedro el Cortez” “No mames, va a estar loquísimo”. Con hambre de caos, curiosidad y el cuerpo fresco (a pesar de haber viajado 16 horas previamente) me situaba ansioso y en primera fila junto con un poco más de 60 personas (que fueron incrementando) para presenciar al cuarteto tijuanense o como muchos los llaman: “Los Black Lips mexicanos”.

Entonces subieron al escenario, se conectaron y pareciera que los amplificadores sabían lo que se avecinaba. Estos rugieron y nuestros esternones vibraron. Se presentaron, hicieron notar que había “mucha banda de Tijuana” y agradecieron a algún dealer que les proporcionó un ácido que “los estaba tronando bien duro”. Sin más que aportar, a compás de las baquetas del baterista explotaron las primeras notas de la mano con algunos presentes. “Poder Crudo” abría su presentación y ponía a bailar y saltar a unos cuantos mientras la energía sobre el escenario se desbordaba con Diego Córdoba en sus rodillas azotando la uña contra las cuerdas de su guitarra. Bastó de un par de canciones para contagiar esa vibra de locura y delirio al público quiénes comenzamos uno de los slams más violentos que he presenciado. Rabia. Caos. Sudor. Polvo que se levantaba del suelo. Sin darnos cuenta el vocalista estaba abajo del escenario cantando con el público mientras una guitarra volaba por los cielos (que casi mata a Mauricio) y también, sin percatarnos, la presentación llegaba a su final. Con las rodillas raspadas, mis zapatos sucios y un golpe en la costilla, imaginaba cómo sería una presentación de San Pedro el Cortez en un bar íntimo donde la cerveza es barata, la luz opaca y la necesidad de música nueva una urgencia (Sí, me refería a la provincia que habito).

Cayendo como anillo al dedo a mis fantasías mentales, a finales del mes de Mayo, los de Tijuana anunciaban que estarían presentándose en el mes de Julio en la ciudad de Morelia. Lo primero que me pasó por la cabeza fue la agonía de saber que no estaría en la ciudad para esas fechas, pero después me alegró el hecho de que una propuesta como esta visitará la ciudad. La joven productora Nuevamente anunciaba hace apenas un par de semanas que ellos serían los organizadores del evento y que además se presentarían las bandas locales Bufó Bufó y Tawdry.

Deberán creerme cuando digo que este es uno de los eventos imperdibles del año y que San Pedro el Cortez es uno de los mejores actos que la ciudad de Tijuana puede ofrecer, incluso, que el país puede ofrecer. Así que si no tienen planes, ya saben a donde ir, incluso teniendo planes, bótenlos, dejen plantada a la chica linda, o mejor, llévenla a ver a San Pedro el Cortez y a pasar una velada musical que promete ser de las mejores del año.

Fecha: Miércoles 17 de Julio de 2013
Lugar: La Junglería Bar
Dirección: Allende #637 58000 Morelia, Mexico
Precio: 25$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s