Owen Pallett, La Mente Maestra Detrás de Cada Proyecto


Owen_Pallett_Brussels

Probablemente jamás han escuchado el nombre “Owen Pallett”, probablemente no han escuchado su proyecto como solista Final Fantasy, pero de lo que sí estoy seguro que han escuchado de él, son sus arreglos para cuerdas, sus mágicas composiciones que nos han hecho vibrar en una gran cantidad de joyas discográficas que van desde The Last Shadow Puppets hasta Beirut. Sí, Owen Pallett es ese  hombre, es el genio del que nadie habla, el maestro detrás de cada obra,  el Sixto Rodríguez de la escena alternativa.

Owen Pallett nació en la ciudad de Toronto el 7 de septiembre de 1979. Fue introducido al mundo de la música clásica a una muy temprana edad, su padre, un organista, estaba decidido en convertir a su hijo en un virtuoso del violín, y al parecer lo logró, ya que a los 13 años este chaval compuso su primera obra para este instrumento y en el 2002 se graduó con honores en la Universidad de Toronto.

Influenciado por la magnificente saga de videojuegos “Final Fantasy”, Owen inició su proyecto como violinista con el mismo nombre, adquiriendo un gran cariño y ovación entre propios y extraños. Con 3 álbumes y 4 EP’s en su existencia, Owen Pallett ha mostrado ser uno de los compositores más creativos e inspiradores de la escena musical independiente, con canciones como “Lewis Take Off His Shirt” o “Midnight Directives”, ambas de su último disco Heartland, una obra maestra donde Owen muestra que Andrew Bird no es el único niño pródigo del violín, y que con divertidos arreglos orquestales y una voz celestial, se puede enamorar al reptil de sangre azul más frío.

Tal vez sea el nombre del proyecto por el cual Final Fantasy no ha salido completamente a la verdad, es por esto que Owen no se ha quedado estancado y ha decidido colaborar en una GRAN cantidad de proyectos que como anteriormente mencioné, van desde las cuerdas seductoras y detectivescas de The Last Shadow Puppets, hasta los arreglos más desconsoladores del aclamado conjunto Beirut.

En forma de lista, publicaré la participación y colaboración de Owen en otros proyectos:

  • Ex – miembro de Les Mouches.
  • Tocó la viola para Enter The Haggis.
  • Violín para Picastro.
  • Teclado en SS Cardiacs.
  • Ha grabado y salido de gira con: Jim Guthrie, The Hidden Cameras, Royal City, The Vinyl Cafe, Gentleman Reg, y Arcade Fire.
  • Ha hecho remixes para las bandas Grizzly Bear, Stars y Death From Above 1979.
  • Compuso los arreglos de cuerda para bandas como Beirut, Fucked Up y Immaculate Machine.
  • Dirigió la Orquesta Metropolitana de Londres para la grabación del disco debut de The Last Shadow Puppets, “The Age Of The Understatement”.
  • Compuso ela banda sonora de la polémica película The Box, junto a Win Butler y Régine Chassagne.

 

Otras contribuciones según Wikipedia:

sddd

usded

ult

Así es como en un par de minutos recorremos la prolífica y excelsa carrera de uno de los genios musicales más ávidos y apasionados de nuestra época. Owen Pallett es una fuente de inspiración, un hombre como pocos, que con un talento abismal ha logrado hacer de la escena alternativa un nuevo mundo, ayudando a nuestras agrupaciones favoritas. Es por esto que los invito a introducirse a la mente de un hombre, a la imaginación de un violinista, compositor y semi-Dios, y darle el respeto que se merece, reconocer su trabajo y saber que detrás de cada proyecto que nosotros gocemos, probablemente él estará ahí, poniendo todo su esfuerzo y dedicación para hacer de nuestros días, algo más que maravillosos.

7 pensamientos en “Owen Pallett, La Mente Maestra Detrás de Cada Proyecto

  1. Bueno, hay muchos hombres talentosos en la música, en un ámbito no comercial. Desafortunada o Afortunadamente se quedan en la Academia. Y esto es en todos los ámbitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s