Telepedro – Verano [EP]


a0470270715_2

El verano ya comenzó, y con él llegan los días calurosos en los que lo único que queremos es estar por fin de vacaciones para disfrutar de la vida sin presiones, y eso es precisamente la música de Telepedro: una mezcla de folk y pop de baja fidelidad sin más pretensiones que las de hacernos pasar buenos momentos, dotarnos de sonrisas y descubrir las maravillas que radican en las cosas más simples de nuestras vidas.

Pedro Campos, un joven oriundo de Mexicali que actualmente radica en Monterrey es quien da vida al proyecto de Telepedro desde hace cuatro años, un poco más, un poco menos, y que se caracteriza por hacer canciones partiendo de pequeños detalles como una sandía o un Casiotone, así como también disfruta de imponer su estilo haciendo agradables covers de canciones pertenecientes a intérpretes tan disímiles entre sí; así que un día podemos escucharle un cover de The Beatles, y después uno de Paquita la del Barrio o la Banda El Recodo, lo cual podemos escuchar en su perfil de Soundcloud.

Verano es el segundo EP que edita en forma, después de Piezas Intercambiables (2011), y consta de 6 canciones, todas escritas, grabadas y producidas por él mismo. Algo muy atractivo es la participación de Laiza Onofre (Celesta en la Cesta) en los coros para “Piña colada” y “Hoy es un buen día“, lo cual es un elemento que debido a la afinidad de sus respectivos proyectos, da como resultado una mancuerna que logra un sonido muy sincero y ameno para nuestros oídos.
Telepedro nos hace una entrega que verdaderamente cumple su objetivo, que es el de escuchar -en sus propias palabras- “canciones que hablan de una estación, de un estado de ánimo, de un clima, donde el sol y el calor siempre están presentes. De una temporada de descanso y coqueteo”.

Me encanta la idea de que en nuestro país estén surgiendo este tipo de propuestas tan buenas en las que un músico se avienta por sí mismo un gran trabajo de composición, grabación, edición y diseño.
Las canciones de este chico de Baja California rebosan de espontaneidad y franqueza que se percibe mediante sus letras amables y sencillas que nos inducen a reflexionar sobre esos detalles que por cotidianos casi siempre pasamos por alto, pero que conforman la grandeza misma de nuestro acontecer diario.

Después de esto, habrá que continuar siguiéndole la pista a este proyecto que viene a ser parte de la camada de propuestas emergentes que en el norte del país tienen un desarrollo tan favorable y prolífico.
Puedes escuchar completo y descargar este EP en el Bandcamp de Telepedro.

¡Feliz verano para todos!

Un pensamiento en “Telepedro – Verano [EP]

  1. Pingback: Nuevo EP de Telepedro // Otoño | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s