Hawaiian Gremlins – Teenage Ways [EP]


603516_196563887164172_1613018694_n

Nuestro trío favorito ubicado en la capital del país y perteneciente al sello RVRB Music, Hawaiian Gremlins, ha terminado con la espera de uno de los lanzamientos más esperados del año por estos rumbos. El día de hoy por fin podemos darle play al “Teenage Ways” en su integridad. Y tras darle play y escucharlo en su totalidad, no me dejarán mentir al decir que estamos frente a una de las mejores placas del año.

Si bien, desde su debut “Don’t Feed Me After Midnight” nos enamoraron con guitarras melodiosas acompañadas de una linea de bajo que movía nuestras caderas al compás de las palmeras de una playa tropical cuya vibra recuerda a trajes de baño cortos hasta la cintura portados por una juventud que ahora sólo se refleja en fotos y en VHS’s empolvados. Las voces de Santiago Padilla y Elías Rojo contrarestándose y haciendo “oh-oh’s” eran una cubeta de agua fresca para la escena mexicana. No existe otro proyecto como Hawaiian Gremlins en el país, cosa que entristece un poco.

Al poco tiempo llegó “Lonely Gizzy“, segundo tema del proyecto que dejaba en claro que su primer éxito no había sido casualidad y que estos muchachos además de estar llenos de talento eran constantes. Si bien, no somos enemigos de que las personas se tomen su tiempo para hacer canciones, perfeccionarlas y regalarnos calidad (como el caso de Saskatchewan), pero vaya, qué mejor si cada semana o mes nos regalan un nuevo tema a disfrutar. Esta vez era una pieza que se ligaba más hacia una temática melancólica, los beats en la caja de ritmo eran dinámicos, pero las notas en la guitarra eran largas mientras las voces cantaban un “I’ve been waiting for so long, give me time to be alone”. Y así, al mismo paso corto del tiempo llegó “Mogwai Love”  ligado de la misma manera a una playa nostálgica cuyo cielo pintado de naranja nos adormece con las suaves melodías de estos chicos modernos.

Por último, llegó uno de nuestros temas favoritos del EP, “Teen Angst“, lanzado a través del primer compilado de RVRB Music justo hace un par de días. Las guitarras nos envolvían, las reverberaciones y los ecos hacían de nuestro cuarto una cálida costa llena de criaturas peludas vacacionando sin causar ningún desastre.

Y así, quedamos a la deriva esperando por los dos últimos temas a escuchar “Some” y “Closer & Closer & Closer” piezas bajo los mismos parámetros ya mencionados y que dejan en claro que Hawaiian Gremlins ha tomado un perfil totalmente a la Captured Tracks (que nos encanta) y que tal vez ha culminado uno de los mejores EP’s del año, pero para definir eso, faltan seis largos meses que esperemos estén llenos de sorpresas.

Mientras tanto, puedes descargar el EP de manera gratuita en el Bandcamp de RVRB Music y seguir a la banda en su página de Facebook. Chillax y mucho amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s