Swiss Alps – Seersucker & Gingham [EP]


La música de Swiss Alps siempre me ha parecido un sueño adolescente, una bocanada de amor, verano y experiencias inolvidables que sólo se pueden acompañar con su música. Desde hace un poco más de un año, estos muchachos nos han presentado la misma fórmula que nos ha hecho caer en sus dulces y alegres melodías, un pop de baja fidelidad que no pretende engañar a nadie, que sin algún tipo de pretensión busca empalagar nuestros oídos y hacernos recordar por qué todo es mejor cuando lo haces con sinceridad.

Fue en marzo del 2012 cuando presenciamos el nacimiento de este proyecto, con un EP de nombre homónimo cargado de reverb e inocentes melodías que por momentos recordaba a los mejores trabajos de The Byrds. Cayó el invierno y salió a la venta EP //, una colección de temas que nos arropaban en contra de un frío digno de pertenecer a los Alpes Suizos.

 Y así fue como pasó el 2012 para estos muchachos de Filadelfia. 2 EP’s y un sencillo de nombre “Anchors” que podías descargar junto a un cover de “Summershine” de The Sea Urchins, todo parecía indicar que el 2013 pintaría color pastel para este conjunto.

Han pasado 6 meses desde que el dimos la bienvenida a este gran año y para celebrar, Swiss Alps nos regala su más reciente lanzamiento, su tercer EP que lleva de nombre Seersucker & Gingham, una gema veraniega que nos muestra a unos Swiss Alps mucho más pulidos y con una mejor producción. Con 4 temas, estos muchachos nos demuestran que son capaces de componer bellos himnos cargados de nostalgia y una vibra lo-fi que sólo ellos saben permear, y que aunque tal vez no cuenten con una gran versatilidad, saben darle un pequeño giro a su sonido, como en “Forsyth Park”, una pieza acústica e instrumental que agrada y gusta desde el primer minuto.

Seersucker & Gingham es un lanzamiento que no sorprenderá a nadie, que tal vez pase como agua para unos, pero que se agradece por el momento en el que cae y el diminuto cambio que trae consigo.

a1233536989_10

Y en espera de tu regreso, Swiss Alps escapando de mis audífonos.

2 pensamientos en “Swiss Alps – Seersucker & Gingham [EP]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s