RIVKA – FADED


cover

En una habitación obscura, donde la visión sólo distingue sombras entre los objetos que la habitan y nuestra imaginación deforma dichas sombras a su parecer, nuestros sentidos se agudizan y todo sonido se intensifica hasta su apogeo. Entonces, damos play al cursor. Nuestra piel se eriza, pequeños suspiros nos invaden y por sólo un microsegundo, puedo jurar que levité.

El dúo experimental RIVKA proveniente de Pittsburgh, está de regreso con su más reciente –y encantador– EP titulado “FADED“. Una placa conformada por 6 piezas que escuchada con atención, es capaz de llevarte al auge de la tranquilidad con diversos samplers –cabe recalcar, hechos en su totalidad por el dueto– intercalados en capas entre sí, que varían entre chillwave, dream pop y triphop; liderados por voces que sufren de ecos y retroalimentaciones, que a su vez forman parte de los samplers ya mencionados.

Habrá que detenernos en las piezas “Drift” y “Swim High“, pues a pesar de ser un excelente EP que deja atrás sus pasadas producciones y marca un gran paso para la agrupación, este par sobresale del tracklist. En lo personal, “Drift” desde un principio llama la atención, ese chiflido a la viejo oeste acompañado de galopes que se transforman en la base de las percusiones es magnificoo. Y en cuanto a “Swim High“, podría decir que es una pieza roba-suspiros. Por inercia te recuesta y te recorre bajo sonidos envolventes y espléndidos, un viaje  directo y sin interrupciones al placer del sosiego.

El EP se encontraba disponible a descarga gratuita hace un par de días, pero me encuentro con la sorpresa de que ahora cuesta $5. Estoy seguro, que mandándoles un mensaje a su página de FB proporcionarán un link alterno que les regale esta belleza de EP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s