Fernand – Tired


a3303566172_10

El sol cayó más rápido de lo normal, la tarde se pintó de gris y el viento heló nuestra existencia. Solos, en un mundo donde el universo está dentro de un monitor y los tristes recuerdos de un amor que nos dejó agotados y resentidos con la existencia nos acechan a cada segundo, damos play al más reciente álbum de FernandTired

El obscuro trabajo del mexicano Abraham Fernando Campos ya es bien conocido dentro del blog y siempre se le ha considerado como una de las joyas que alberga nuestro país musicalmente hablando. Fue a finales del 2012 y principios del año que vía su página de FB anunciaba que a finales de Abril estaría publicando un nuevo álbum. A un mes de aplazo, la espera termina y nos encontramos frente a una placa que contiene 11 temas de los que sólo habíamos escuchado I’m Trying Hard Not To Think Of You

Sus nuevas canciones muestran la estabilidad y permanencia del proyecto en una base post-punk oscura llena de teclados estridentes en los fondos, guitarras limpias que llegan a sufrir ligeras reverberaciones, líneas simples en el bajo, sencillos patrones en la batería y la voz de Fernando con el ya característico efecto de eco. Un disco hecho y grabado en casa que manifiesta sentimientos de aislamiento y tristeza. Desamor, desconfianza, dolor, pocas amistades. Rómpenos el corazón por favor.

Ahora bien, existe un factor que podría ser criticado, este sería la monotonía que presenta el disco. Todas las canciones del disco podrían encajar en cualquiera de los lanzamientos previos a estos, serían capaces de sustituirse por cualquiera de los trabajos publicados en los últimos dos años por él. Sin embargo, se sabe que el post-punk es un género poco versátil, pues sus bases son fijas y poco mutables. Sumándole que lo que escuchamos es de calidad y vaya que puede uno cerrar los ojos y fundirse en las dulces notas del LP, entonces ¿Por qué quejarnos?

Esto queda a su sano juicio y sólo queda por agregar lo feliz que estoy al ver que el disco está teniendo respuesta en las redes de más alto impacto y que espero que esto conlleve a más presentaciones en vivo para Fernando Campos. Este sea tal vez su año y no podría decir que no lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s