Trails – Kalevéla EP


Una cucharada de progresivo, una pizca de math-rock, un manojo de funk, otro tanto de música caribeña y media taza de experimentación. Lo metemos a nuestros oídos por 20 minutos, agitamos bien y ¡listo! El resultado, Trails, un dueto oriundo de Orlando, Florida formado por Bryan Burgos & Kyle Potter, 2 dementes amantes del eclecticismo, la instrumentación y de todo lo que no tiene que ver con el convencionalismo.

No atañidos a un género en específico, Trails es una propuesta envidiable, con no más de 3 años de existencia y un talento que dejará atónito a todo aquel que se atreva a postrar sus oídos sobre “Kalevéla“, su ópera prima; un EP que abre un hito en su carrera y que irónicamente, sin un sonido en específico, nos deja bien en claro el rumbo de Trails.

 

Kalévela cae como anillo al dedo para esta temporada, donde el verano y el ocio se encuentran a la vuelta de la esquina. Experimentando con una gran variedad de géneros e instrumentos, este dueto a logrado hacer uno de los EP’s más divertidos y diversos de lo que va del año. Resulta impresionante como a través de su talento, logran pasar de un sonido a otro, de marimbas, percusiones y guitarras soleadas como en “Guaguancó“, a loops, ritmos y melodías progresivas muy al estilo de King Crimson como en “Duplo“.

Trails es una propuesta que nos ha encantado, que no le quitaremos un ojo de encima y que con un EP debut como éste, será difícil no verlos tocando y sonando en lugares importantes en un par de años.

No olviden descargar totalmente gratis o bien donando algún centavo este EP, desde su página de Bandcamp.

"Unga-chaka"

“Uga-chaka”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s