Wampire – Curiosity


The Hearse fue un zarpazo para mis oídos, un sencillo descomunal que emanaba vibras encantadas y que por momentos evocaba en mí la música del buen Ariel Pink. 5 minutos repletos de sube y bajas, melodías embrujadas y sintetizadores eufóricos fueron suficientes para no quitarles una oreja de encima a Wampire y vaticinar uno de los mejores debuts del año.

Oriundos de Portland, Oregon y pertenecientes a la querida disquera Polyvinyl, Wampire empezó las cosas un tiempo atrás, sin rumbo alguno y con una gran variedad de sonidos e influencias en la cabeza, desde el pop más sensual y bailable, hasta el surf punk más espectral.

“The album’s diverse combination of sounds ultimately helped give birth to its title, Curiosity — a word that invokes the listener’s wonder at what will greet their ears next, while also describing the overall curious tone the record possesses.”

Rocky Tinder y Eric Phipps, integrantes y principales mentes maestras de la banda decidieron hacer de Curiosity, un disco ecléctico y agradable al oído, repleto de grandes temas como “The Hearse“, “I Can’t See Why” o “Snacks“, que como ellos afirman, nos implantan un gusano de la duda, un “¿Qué escucharé ahora?”.

Cuando escucho Curiosity siento que no lo escucho solo y es que siento que un cierto tipo de espectro fantasmal me acompaña a lo largo de las 9 canciones que lo componen, lo cual para mi sorpresa, es intencional. Amantes de las películas de terror más retorcidas jamás hechas, estos muchachos han logrado impregnar en su música este hobbie y pasión, dándole un sonido característico al disco sin encasillarlo en un sólo género, sólo con una vibra “fantasmal” que encanta y atrapa.

Curiosity es sin duda uno de los mejores álbumes debut de lo que va del año, una pequeña caja de pandora repleta de sorpresas, con cambios de ritmo que se logran en un abrir y cerrar de ojos, melodías pegajosas y una vibra que se quedará en nosotros de aquí hasta la tumba.

Wampire_Curiosity

Te quiero mamá

Un pensamiento en “Wampire – Curiosity

  1. Pingback: Salvajenada Presenta: Sus y nuestros discos favoritos del 2013 | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s