Salvajenada Presenta: María y José


392206_294013183952143_808825190_n

Marco Antonio Jiménez Gallardo (a.k.a. Tony Gallardo) es la mente detrás del proyecto María y José. Originado en San Juan de los Lagos, Jalisco, pero que reside en Tijuana. A lo largo de los años, Tony Gallardo se ha convertido en uno de los mayores exponentes de Ruidosón en la escena musical, dando luz a un género que se caracteriza por tener sonidos autóctonos mexicanos o latinos en composiciones electrónicas. Convirtiéndose en ruido con sazón infalible para mover el culo en la pista de baile de la era post-Nortec.

Como ya lo ha bautizado la red “El hijo de Tijuana” se inspiró en el ambiente de violencia que lo rodeaba y acechaba en el norte y la manera que proyectos como El Guincho utilizaban samplers tropicales para hacer música. Echándose un chapuzón en lo experimental, Tony Gallardo dio con un sonido único que de la mano con agrupaciones como SantosLos Macuanos y Los Amparito, da la cara como la propuesta electrónica única que tiene México hacia el mundo.

Los que han tenido la oportunidad de presenciar un show de María y José en vivo no me dejarán mentir al remarcar la sorprendente fiesta que un hombre puede crear con tan sólo su computadora y un micrófono. Capaz de hacer bailar al escucha que se ponga frente a él, el talento de este hombre lo ha llevado a tener participación en festivales como el Corona Capital, Festival NRMAL y proximamente en el Festival Marvin, y en un sinnúmero de fiestas donde culminando la noche el dolor de tus piernas, las suelas de tus zapatos desgastadas y un constante beat a compas partido en tu mente se hacen presentes.

Sin duda una propuesta imperdible que tendremos el honor de presentar el próximo 17 de Mayo junto con Matilda Manzana, Little Jesus, Little Ethiopia y Teen Flirt en la ciudad de Morelia @Centro Cultural Villalongín. Un show lleno de propuestas emergentes que promete ser una de las grandes fiestas musicales del año.

3 pensamientos en “Salvajenada Presenta: María y José

  1. Pingback: Salvajenada y Rufián presentan: María y José (+6) en Morelia | Satelite Musica

  2. Pingback: SALVAJENADA & RUFIÁN PRESENTAN | Deez The Rabbit

  3. Pingback: Salvajenada + Rufián presentan: María y José/Teen Flirt/Little Jesus + 4 | The Place

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s