Yuko Yuko – My Ego, Your Echo / Platform Five


Ser joven es tal vez el mejor placer de la vida, poder cometer errores, mancharte de tierra, rasparte las rodillas, conocer el amor, darte cuenta que eso no era amor y comenzar a encarrilar lo que será una vida tan nuestra que nadie nos podrá quitar. Somos dos jóvenes de 17 y 18 años que han decidido vivir con la música y hacerse uno con ella. Parecida es la historia de Elias, joven holandés de 17 años que tal vez tome la música como un hobbie, pero que al experimentar entre sintetizadores, efectos, cables enredados y sentimientos encontrados, ha podido dar vida a dos proyectos: uno como agrupación llamado The Homesick, y aquel en el que plasma sus momentos solitarios al estar con su cuarto y no más que teclados análogos, guitarras y una batería: Yuko Yuko.

 

Fue en el mes de agosto cuando gracias al compilado ASHELL VII de nuestros amigos de Matiné As Hell le pudimos dar el primer play a Yuko Yuko, con su tema Islands. Con una temática muy parecida a la presentada en su single, un joven de nuestra edad, nos invitaba a sonreír, bailar un poco o a contemplar el vacío.

Sin encontrarse en un circulo social donde las agrupaciones que existen son de rock pesado, Elias tomó un camino diferente al de sus cercanos y creó un proyecto lleno de Shoegaze y Dream Pop, una mezcla de la que jamás nos cansaremos. Lo sorprendente es que en plena novicia musical un pequeño hombre de edad haya  sido capaz de crear temas que se pueden reproducir sin cansancio.

Tras hacer música con aplicaciones para Ipad, nuestro joven se obsesionó con los sintetizadores y comenzó a comprarlos por montón, al poco tiempo se hicieron parte de él, y hoy aliado a ellos hasta la entrañas nos demuestra como la madurez no se mide con los años.

 

Está chavo y se le hace fácil

4 pensamientos en “Yuko Yuko – My Ego, Your Echo / Platform Five

  1. wow.. no puedo creer que tengan 17 y 18 años… a su edad apenas me estaba encontrando con la música que ahora me gusta y ustedes ya hasta la describen con palabras bastante disfrutables.. y ni que decir de este muchacho de yuko yuko… gracias por la música. un abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s