Teen Daze – The Inner Mansions


The Inner Mansions es el más reciente álbum de Teen Daze, un productor y Dj canadiense al que ya le habíamos escuchado su álbum debut All of Us Together. Nos había mandado a sumergirnos en aguas calladas llenas de luces interestelares que nos recostaron en notas relajantes sintetizadas inspiradas en una utopía ya imposible para la sociedad contemporánea.

Con Inner Mansions, Teen Daze no se aleja tanto de lo que fue su primer álbum. Podemos encontrar en éste teclados lentos, susurrantes que recorren al ser con tranquilidad, una voz aguda y lenta con efectos de coro, loops de baterías repetitivas que pueden llegar a hacer del disco una experiencia monótona en varias canciones (Discipleship, By Love) y una atmósfera que al escucharse no es tan digerible.

Nos encontramos en un cuarto solitario, con paredes blancas y un atardecer naranja que anuncia la llegada de la noche en cualquier momento. Ponemos a correr el reproductor y comienza nuestra experiencia con The Inner Mansion. La verdad es que no es del todo de nuestro agrado, lo llegamos a encontrar algo monótono y decepcionante, tal vez, eso era lo que esperábamos sin darnos cuenta. Es entonces que comienza la segunda vuelta del disco, ya con la noche sobre nosotros y la oscuridad de nuestro cuarto, The inner Mansions toma fuerza y nos ilumina con luces sintetizadas que nos traen no más que recuerdos buenos de la vida que nos tranquilizan hasta caer trance.

Nos quedamos conque Teen Daze es algo que se escucha ya entrada la noche y preferiblemente de madrugada, ya cuando las rodillas están raspadas y no se desea más que descansar, mientras más tarde mejor. Será difícil darle más de dos vueltas al álbum sin querer cambiar de artista y probablemente en el día se pensará “¿Qué carajos estoy escuchando?” Pero sí lo que quieres es aislarte y pensar en nada mientras la noche opaca poco a poco el ruido de la ciudad, Inner Mansions puede ayudarte.

3:27am

3 pensamientos en “Teen Daze – The Inner Mansions

  1. Pingback: Teen Daze – The House On The Mountain | Salvajenada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s