Desde Kobe, Japón “The fin”


artworks-000042441822-1iluaa-large

Es impresionante la cantidad de artistas talentosos que existen alrededor del globo, desde las capitales mundiales hasta en los lugares más recónditos de la tierra puedes toparte con gente dotada que goza de hacer buenas música. Son tantos los lugares, que creo firmemente en la teoría de que en todo lugar hay talento.

Nos localizamos en Kobe, Japón, un lugar del que no conocemos nada y si tal vez del país sólo lo que hemos leído en las páginas de Murakami, que tal vez, son referencia a muy poco, o nada. El intérprete es Yuto Uchino (a.k.a. The fin), un chaval que desde que le di play al cursor de su soundcloud fue un will-publish seguro.

The fin comenzó a publicar su música justo antes de la culminación del año pasado, en el mes de Diciembre, 2012 dejó Faded Light, pieza con la que el muchacho debutaba y presentaba una propuesta de shoegaze, dream-pop enérgico. Bajo melodías suaves de baja fidelidad, guitarras enternecedoras, baterías con simples patrones y sintetizadores atmosféricos, Uchino daba inicio a un proyecto que logró captar nuestra atención. Después siguió Glowing Red on the Shore, canción publicada el mes pasado que daba continuidad al japonés y compañía, consiguiendo satisfacer las expectativas a lo que fue un excelente debut, The fin se posicionaba en “Lo mejor de lo que va del 2013″. Ahora bien, hace no más de 10 días, publicó su más reciente canción titulada Circle on the Snowsmelodía donde los sintetizadores toman las riendas, la voz jovial de Uchino y los elementos ya mencionados conllevan a una pieza que sigue bajo la misma línea de Dream-pop enérgico pero que a la vez se ve afectada, en cierta parte, por el synth-pop.

Las tres canciones están disponibles a descarga gratuita en el sitio de Soundcloud o Bandcamp de este joven influenciado por el país que dio origen al sol.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s